COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

LA GERENCIA DE SERVICIOS URBANOS TRABAJA A DESTAJO PARA PONER UNA PRONTA SOLUCIÓN EN EL CIUDAD DE ALCALÁ


SE RETIRA EL VALLADO CAÍDO Y SE ASEGURA EL RESTO DE LA ESTRUCTURA DEL MUNICIPAL

Técnicos Municipales, delegados municipales y empresarios de Alcalá inician los primeros trabajos para buscar la solución en el menor tiempo posible.  

TRABAJADORES INICIAN LOS PRIMEROS TRABAJOS DE LA
RETIRADA DEL VALLADO DEL CIUDAD DE ALCALÁ
Una vez asegurada la zona donde se precipitó el vallado metálico de cierre, durante toda la jornada de ayer se procedió a retirar las planchas metálicas caídas en la avenida Santa Lucía y se ha asegurado el resto de la estructura de la instalación deportiva. Para ello, se está procediendo a revisar el vallado en pie de todo el estadio, quitar los elementos opacos y dejar los de rejilla en las vertientes sur y oeste, para evitar así que vuelva a producir el ‘efecto vela’ ante una nueva racha de fuerte viento.

La Gerencia de Servicios Urbanos del Ayuntamiento celebrará consejo esta misma semana para aprobar de urgencia una intervención por la que, una vez retirados 70 metros de vallado y asegurado el resto del cierre, instalar una valla provisional con cajón de obra y perfiles que reúna todas las garantías de seguridad y de modo que no interfiera en la actividad deportiva en esta instalación, en tanto se acomete proyecto definitivo de reforma.

Consistirá en el recalculo y rediseño por los técnicos facultativos del cerramiento del estadio municipal con las máximas garantías de seguridad. Se aprovecharán los elementos no dañados pero con otro sistema de fijación, barajándose para ello medidas técnicas como el anclaje químico, más profundo, o una ‘U’ metálica del vallado instalado en tramos más cortos, con forjado y/o encofrado.