PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

PROPUESTA PLENARIA EQUIPO DE GOBIERNO


EL AYUNTAMIENTO APROBARÁ UNA REGULACIÓN ESPECÍFICA PARA LA PRODUCTIVIDAD DE LOS TRABAJADORES EN PERIODOS ESPECIALES

Se aprueba la Modificación del Manual de Evaluación del Desempeño de los funcionarios. También se regula el reconocimiento a la carrera administrativa del personal funcionario.

LA DELEGADA DE RECURSOS HUMANOS, JUNTO A JESÚS MORA,
PORTAVOZ DEL GOBIERNO MUNICIPAL
El Ayuntamiento aprobará en el próximo Pleno municipal que se celebra este jueves la modificación del manual que regula el desempeño de los trabajadores municipales. Esto supone la creación de una regulación específica de la productividad asociada a servicios especiales de los trabajadores municipales en periodos en los que se incrementa el trabajo de varios grupos de ellos como la celebración de la Feria o de las fiestas de Navidad.

Con esta modificación quedará regulada la prestación de servicios y las retribuciones que corresponden a los trabajadores municipales que realizan trabajos extraordinarios con motivo de celebraciones como la Feria o las fiestas de Navidad. Es el caso de la Policía Local, los bomberos o de los trabajadores que se encargan de labores específicas vinculadas con dichas celebraciones. La modificación que se aprobará en Pleno también establece la regulación del reconocimiento a la carrera administrativa del personal funcionario. A través del mismo se pone de manifiesto la dedicación del personal a lo largo de su vida laboral.

La delegada de Recursos Humanos, Ángeles Ballesteros, ha destacado que estas medidas en materia laboral “vienen a reconocer el esfuerzo de los trabajadores municipales por prestar un mejor servicio a los ciudadanos y lograr que el funcionamiento de los servicios públicos sea el adecuado en momentos de especial exigencia”. Además concreta  el reconocimiento que corresponde a los empleados que han realizado una carrera como funcionarios al servicio de sus vecinos.