PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

ALCALÁ ACOGERÁ LA I CARRERA POR LA NEMALÍNICA, EN AYUDA AL PEQUEÑO ÁLVARO PALOMO ROMERO

EL CLUB DE TENIS OROMANA ORGANIZA UNA CARRERA BAJO LA SOLIDARIDAD “LOS KILÓMETROS CUESTAN”

Será el 15 de marzo de 2020, siendo una prueba benéfica y no competitiva en favor del joven alcalareño Álvaro Palomo Romero.

La solidaridad, el deporte, la convivencia y sobre todo Alcalá, es una de las mejores tarjetas de presentación que posee el Club Tenis Oromana, dentro de todos sus años de historia. No sólo son campeones de tenis, pádel, petanca o fútbol sala, sino son personas que aman y siente sus raíces esa que impusieron y demostraron para ser lo que hoy es en la localidad. Por ello y en una nueva iniciativa, y para colaborar por una buena causa, la entidad alcalareña llevará a cabo el próximo 15 de marzo la I Carrera, con carácter benéfico y no competitiva “Los Kilómetros Cuestan”, a favor del joven alcalareño Álvaro Palomo Romero.

Dicha prueba deportiva, nace con la idea de promover el deporte, la colaboración entre participantes, el respeto a la naturaleza y la solidaridad para ayudar económicamente a los costes de las terapias de Álvaro. Joven alcalareño que padece Miopatía Nemalínica, una enfermedad neuromuscular congénita rara, caracterizada por una debilidad muscular generalizada de todos los músculos del cuerpo y la existencia en el tejido muscular de cuerpos nemalínicos que provocan ese trastorno de desarrollo muscular.

Actualmente no existe tratamiento específico ni cura, el único tratamiento posible es a través de sesiones múltiples de fisioterapia, logopedia, piscina y terapia robótica (LOKOMAT), algunas de ellas muy costosas económicamente y no financiadas por la Seguridad Social. Es por este motivo por lo que surge la idea de este proyecto deportivo.

Existirán tres posibles trayectos de 25, 10 y 5 km (éste último se podrá realizar corriendo, andando o en bicicleta). El recorrido será por el entorno de Oromana, adentrándose en la Vega alcalareña en las distancias de 10 y 25 km. Se trata de que cada participante decida la distancia que realizará (25, 10 ó 5 km), aportando un importe de 1€ por cada kilómetro que realice (1€/Km). La recaudación irá íntegramente a proporcionar las terapias de Álvaro Palomo Romero.

Este singular evento socio deportivo pretende unir a corredoras y corredores de distintos lugares con un espíritu de solidaridad, cooperación, respeto al medioambiente, compañerismo y deportividad; aceptando el reto de correr juntos por una noble causa.

El recorrido dará lugar a disfrutar de bellos rincones de espacios naturales y rurales de Alcalá de Guadaíra. La recuperación de Álvaro bien merece todo nuestro esfuerzo, para conseguir la mayor recaudación posible, con una notable participación de personas en torno al deporte.

+ INFORMACIÓN EN:

TFNO CONTACTO: 696 716 768 / 955 685 568
Delegación de Atletismo del Club de Tenis Oromana