PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

DESDE LA PLATAFORMA SE SOLICITA AL GOBIERNO MUNICIPAL UNA MODIFICACIÓN DEL PGOU


4000 ALCALAREÑOS SE HAN SUMADO YA AL APOYO DE LA PLATAFORMA CIUDADANA “NO A LA INCINERACIÓN DE RESIDUOS EN LOS ALCORES”

Su portavoz Ángela Jiménez, ha agradecido el apoyo recibido hasta el momento por parte de los vecinos y entidades de Alcalá.

MIEMBROS DE LA PLATAFORMA JUNTO A LA PANCARTA
En una intervención a los medios de comunicación  a las puertas del Ayuntamiento de la localidad, la Plataforma Contra la Incineración de Residuos Los Alcores ha manifestado el apoyo recibido por los alcalareños en una nueva recogida de firmas donde hasta el momento se han alcanzado las 4.000. Una cifra ya superior a las anteriores campañas en un mes aproximadamente.

Dicho apoyo que se solicita a la ciudadanía es una instancia solicitando al Gobierno Municipal a la aprobación de una modificación del PGOU, donde se impida la incineración de residuos a menos de 5 km de la población alcalareña, en zona residencial o urbanizable. De hecho hace poco vecinos de la barriada de La Liebre se pusieron en contacto para dar a conocer que de nuevo la quema se estaba produciendo.

FOLLETO INFORMATIVO DE LA CAMPAÑA
Durante varios meses desde la Plataforma alcalareña se han realizado diversas mesas informativas para la recogida de tales firmas, donde han podido informar de primera mano y con detalles a los alcalareños sobre la situación. En octubre de 2019 el Tribunal Supremo de Justicia de Andalucía, anuló una modificación del PGOU aprobada por el consistorio alcalareño.

Desde la Plataforma continuaran recopilando firmas durante los meses venideros, para lograr el máximo apoyo de los alcalareños, y lograr que el gobierno municipal realice las modificaciones correspondientes para salvaguardar el bienestar del aire de los alcalareños.