PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

DISPOSITIVO ESPECIAL PARA LOS DÍAS GRANDES, LA LLEGADA DE LOS REYES MAGOS A ALCALÁ


ALCALÁ ESTRENA EL ‘PLAN CARAMELO’ CON UN DISPOSITIVO ESPECIAL DE EMERGENCIA Y CON LA LLAMADA AL DISFRUTE DE LOS ALCALAREÑOS

El Ayuntamiento ha acogido la reunión de coordinación de servicios, que movilizará a más de 150 efectivos entre Policía Local, CN Policía, Protección Civil, Cruz Roja, Mancomunidad de Alcores, Servicios Urbanos y voluntarios de las cabalgatas de Alcalá de Guadaíra, Silos y Campo de las Beatas.

MOMENTOS DE LA REUNIÓN EN LA SALA DE JUNTAS
DEL AYUNTAMIENTO
Alcalá de Guadaíra ya está preparada para la llegada de los Reyes Magos. El Ayuntamiento ha acogido la reunión del ‘Plan Caramelo’, dispositivo especial que coordina las fuerzas de seguridad, prevención y servicios públicos ante la salida de los Heraldos Reales y las tres cabalgatas que desfilarán este fin de semana congregando a una gran multitud.

El ‘Plan Caramelo’ va a movilizar a más de 150 efectivos, entre Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, Cruz Roja, Mancomunidad de Alcores, Servicios Urbanos y voluntarios de las cabalgatas de Alcalá de Guadaíra, Silos y Campo de las Beatas. Se activa el sábado por la tarde, con la llegada de los Heraldos Reales por las calles del centro urbano, y permanecerá hasta el lunes 6 por la noche con el último cortejo real en la zona norte de la ciudad.

MIEMBROS RESPONSABLES DEL PLAN CARAMELO, ESTANDO
AL FRENTE EL DELEGADO DE FIESTAS MAYORES Y LA
DELEGADA DE GOBERNACIÓN DEL AYUNTAMIENTO
En la reunión de coordinación de servicios, presidida por los concejales de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, y de Gobernación, María José Morilla, se ha anunciado una vigilancia especial en aquellos puntos de mayor aglomeración de público, como son las salidas de las comitivas, plazas del Paraíso y Conde de Colombí, avenida Reyes Católicos y toda la arteria del casco antiguo, desde la Almazara hasta el Duque. Con la ayuda de los voluntarios de cada cabalgata, se pondrá el foco también en que los niños no se acerquen con peligro a las carrozas, no se avasallen a personas y que la policía esté próxima ante posibles conflictos por la disputa de los regalos que se lancen. Para cualquier emergencia estará operativo el 112 y desde Servicios Urbanos la app #GecorciudadALCALÁ para las incidencias en el viario público.

En este sentido, cada cortejo real llevará detrás la ‘cabalgata’ de la limpieza dispuesta por la Mancomunidad de Alcores. A los Reyes de Alcalá de Guadaíra y los de Silos les seguirán entre 10 y 15 operarios a pie, tres máquinas barredoras, una de baldeo y un vehículo de apoyo. Para la del Campo de las Beatas una decena de operarios, dos barredoras, un vehículo de baldeo y otro de apoyo. El servicio de limpieza proseguirá hasta una semana más tarde de la fiesta de Reyes con el fin de eliminar por completo restos de caramelos y otros residuos que hayan podido quedar debajo de los coches próximos a los lugares de paso. Desde Servicios Urbanos también se trabajará en el mantenimiento y preservación de la jardinería de paseos públicos y la retirada de guirnaldas navideñas que por su altura en el viario puedan interferir en el paso de las cabalgatas.

Enrique Pavón ha subrayado el mensaje de la Policía de invitar al disfrute de las cabalgatas siempre desde el respeto, en aras de garantizar la máxima seguridad de las personas y, en especial, de los niños y niñas que son protagonistas de esta con tanta raigambre en Alcalá de Guadaíra.