PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

LA TRANSPARENCIA DEL AYUNTAMIENTO EN MANOS DE UNA EMPRESA EXTERNA


UNA EMPRESA ESPECIALIZADA SE ENCARGARÁ DE REDISEÑAR EL NUEVO PORTAL DE TRANSPARENCIA DEL AYUNTAMIENTO

Para la delegada municipal de transparencia, Rosa Carro (Cs), se trata de que “el portal empiece a funcionar a lo largo de este año y lo hará con un diseño ágil y con la información clara y accesible en un sólo clic”.

Desde junio que tomara posesión la nueva Corporación Municipal, ya han tenido tiempo para poner en marcha los grandes proyectos que las formaciones que ostentan el gobierno PSOE – CS, decidieron introducir en sus respectivos programas electorales. En este caso y tras la firma del acuerdo de gobierno la alcaldesa de la Ciudad, delegó las funciones de transparencia al Grupo Ciudadanos, como medida de regeneración democrática. Tantos días han transcurrido que hasta el momento la transparencia brilla por su ausencia.

Por ello, desde la Delegación de Transparencia del Ayuntamiento de Alcalá, que ostenta Rosa Carro (Cs), y cumpliendo con el objetivo de la creación de la misma, la de ofrecer con claridad y detalles la gestión municipal, han contratado una empresa externa especializada para relanzar el portal de transparencia del consistorio alcalareño.

Se trata de la empresa Dyntra (Dynamic Transparency Index), la que llevará a cabo la renovación, rediseño y actualización de la web en los próximos meses. El objetivo, según la delegada de Transparencia, Rosa Carro (Cs), es que “el portal empiece a funcionar a lo largo de este año y lo hará con un diseño ágil y con la información clara y accesible en un sólo clic”.

Dyntra es una herramienta basada en datos públicos gestionados por una comunidad amplia y representativa, experta e involucrada, en la implantación de modelos participativos, de medición y análisis de los organismos públicos. Dyntra es administrado por Dyntra ivzw, una organización internacional sin fines de lucro con sede en Bruselas, Bélgica.