PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

LAS LLUVIAS VUELVEN A SER ALUMNAS DE LAS AULAS DEL IES ALBERO


LA DIRECCIÓN DEL IES ALBERO DENUNCIA A UN PADRE DE ALUMNO POR RECIBIR PRESIONES ANTE LA PASIVIDAD Y LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES

Los padres del IES Albero continúan con sus reivindicaciones y movilizaciones hasta alcanzar el final de todo.

Y con las nuevas lluvias aparecidas estos días por la ciudad, los alumnos, profesorados, dirección del centro, conserjes y limpiadoras se han encontrado con la llegada de unas nuevas alumnas al centro, que dicho sea de paso, son bastantes conocidas por su estancia en el mismo. Se tratan de las humedades, y goteras que han vuelto a reaparecer por el IES Albero. Un centro educativo que sigue sin lograr disponer de unas buenas instalaciones como todos vienen demandando desde hace un tiempo atrás, echando cuentas hace tres años que dieron comienzo todo.

Pero la gota que colma todo, nunca mejor dicho por la gota, es la denuncia que ha sufrido uno de los padres por parte de la directora del centro, María Fernández, como consecuencia de las grabaciones que ha realizado a través de vídeos que ha realizado dentro de las mismas y difundiendo a través de diferentes plataformas con páginas en facebook y envíos de Watshapp,  para la mejora y estabilidad del centro, donde actualmente se encuentran estudiando los hijos. Persona muy activa en las redes sociales y en varias plataformas ciudadanas de Alcalá.

Hay que reseñar que estas antiguas y nuevas reivindicaciones, han sido también realizadas por dicha directora cuando fue concejal y portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alcalá. Pero ahora para tal, todo cambia cuando se ve desde otro punto de vista. Lo malo de todo, es que quienes siguen siendo perjudicados son tantos los alumnos como la comunidad educativa del centro.

En otro orden de cosas, no sólo aulas son afectadas sino también el pabellón cubierto que pertenece a dicho centro escolar, donde en la actualidad han venido realizando los entrenamientos de baloncesto el CB Qalat, pero que se han tenido que desplazar por la misma situación que padece el IES. Falta de arreglo en las instalaciones.

Sea como fuese, aquí no sirven denuncias alguna, lo que se trata es que entre todos, tanto padres, alumnos como dirección del centro, se hagan nuevamente una piña y sigan insistiendo a la Junta de Andalucía el arreglo de unas instalaciones educativas tan necesarias para la localidad.