COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

OCURRE EN ALCALÁ: GALERÍA GRÁFICA REYES SILOS

42 AÑOS REGALANDO ILUSIÓN EN LA BARRIADA SILOS

LA AVDA DE LA CONSTITUCIÓN EL MAYOR HERVIDERO
DEL RECORRIDO DE LA CABALGATA DEL 6 DE ENERO
Los cortejos reales se cierran con la salida de la Cabalgata por excelencia de las llamadas de barrio, pero con esa enjundia que año tras año, han puesto las cientos de personas que a lo largo de estos 42 años de vida han dado lugar a escribir una leyenda en Alcalá. Una historia que cuentan las lenguas antiguas que, en un barrio obrero existiría una cabalgata que década tras década va aumentando con creces el discurrir de la misma. Y es que no se entendería Alcalá, sin contar con la cabalgata del 6 de enero, esa que pone el punto y final a un mes de Navidad, y que da el pistoletazo de salida para llegada de Don Carnal.

La cabalgata de Reyes Silos es una colorida metáfora de la actitud con la que encaramos los próximos doce meses. Un espejismo, un singular universo paralelo en el que puede que a veces la configuración del cortejo sea un sinsentido, donde no todo sale como esperamos; pero es el significado del todo la razón de ser de estar allí presentes. O de seguir vivos.

Una cabalgata de Reyes consiste en mirarla y disfrutarla con la fe y la esperanza de un niño, sabiendo encajar las pequeñas derrotas por su itinerario, sintiendo, fluyendo, dejándote llevar sin ansiedades absurdas. Aunque una cabalgata de Reyes también tiene quien la mira con el cinismo y la negatividad de quienes no sonríen ni consigo mismo.

Todos disponemos de una buena ilusión, como en la vida misma.

GALERÍA GRÁFICA
ALEJANDRO CALDERÓN