COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

OCURRE EN ALCALÁ: GALERÍA GRÁFICA TEATRO MATINAL PARA ESCOLARES DE LA CIUDAD

LA ASOCIACIÓN CULTURAL TEMPESTADES PRESENTA VARIAS OBRAS EN EL GUTIÉRREZ DE ALBA PARA ESCOLARES

GALERÍA DE LA OBRA POESÍA Y MAGIA G27
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha comenzado el año 2020 con el programa de llevar a todos los alumnos de Alcalá la cultura fuera de las aulas, y donde mejor que teniendo como escenario el Gutiérrez de Alba. La delegación municipal de Cultura en colaboración con los Centros de Enseñanza, ponen en marcha el ciclo de Teatro Matinal, donde los pequeños y mayores de IES pueden disfrutar a lo largo del curso educativo diferentes obras de teatro.

En esta ocasión, la Asociación Cultural Tempestades ha presentado para los alumnos de infantil la obra “Quijote” y para los alumnos de secundaria la obra “MAGIA Y POESÍA, G27”. Una entidad que aporta con sus espectáculos su granito de arena para incentivar la lectura, (y la escritura), entre la juventud. Busca interesarla en entender, analizar y comentar un texto literario, en cómo descubrir y usar esa fuente de conocimiento.

La literatura es un diálogo con cada persona que firma una obra, un diálogo donde ésta da lo mejor de sí. La juventud puede identificarse o no con lo que esa persona narra, puede empatizar con ello o no, pero, sin duda, aprende a reconocer estados anímicos diferentes y a cuestionar el sentido y la razón de las cosas. Esto potencia la agilidad en la comprensión intelectual, la apertura mental, y la capacidad de manifestar los propios sentimientos.

GALERÍA GRÁFICA
ALEJANDRO CALDERÓN