COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

OCURRE EN ALCALÁ: GALERÍA GRÁFICA PRESENTACIÓN NUEVAS ADQUISICIONES MUSEO DE ALCALÁ

LAS COLECCIONES ARTÍSTICAS MUNICIPALES SUMAN NUEVAS PIEZAS PICTÓRICAS Y ARQUEOLÓGICAS

Hasta el 2 de febrero en el Museo. Las colecciones suman 14 piezas procedentes de adquisiciones y donaciones de diferentes artistas realizadas durante el pasado año.

LA DELEGADA DEL MUSEO, ÁNGELES BALLESTEROS, JUNTO
CON MIEMBROS DE LAS DONACIONES ARTÍSTICAS 
El Museo de Alcalá ha inaugurado la exposición `Nuevas Incorporaciones a las colecciones municipales´. Una exposición que se mantendrá abierta hasta el 2 de febrero en el horario habitual del Museo. Como cada año el Museo muestra las nuevas incorporaciones a las colecciones municipales del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. 

Bajo el título `Nuevas Incorporaciones a las colecciones municipales´, el Museo con la presencia de la delegada de Patrimonio, Ángeles Ballesteros ha abierto sus puertas a esta exposición  que inaugura el calendario de muestras de este espacio con una interesante lista de novedades que han pasado a formar parte del patrimonio artístico municipal. Ballesteros considera que estas incorporaciones contribuyen a mantener la singularidad del Museo de Alcalá como un museo vivo y ha agradecido las aportaciones de los donantes que contribuyen a incrementar la riqueza y variedad de las colecciones.

Este año se amplía la colección municipal de pintura con obras de Rosa Mª. de Trías Vargas, José Martínez Recacha, Jessica González Prados y Antonio Martín Bermudo "Campitos". A la colección de grabado se suma un conjunto de estampas realizadas en aguafuerte, resina y punta seca de Juan Carlos Mantecón Campos. Una serie dedicada a la obra del escritor Miguel Delibes.  A la colección arqueológica municipal se incorporan tres piezas, una cerámica y dos de mármol de época romana.

Las colecciones suman 14 piezas procedentes de adquisiciones y donaciones de diferentes artistas realizadas durante el pasado año.

GALERÍA GRÁFICA
ALEJANDRO CALDERÓN