PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

PISTOLETAZO DE SALIDA AL CARNAVAL 2020


EL ROSTRO DE UN ARLEQUÍN VENECIANO ANUNCIA EL CARNAVAL DE ALCALÁ 2020

El Cartel es obra del artista Rafael Cerdá. La pequeña África Fernández ha sido la ganadora artífice del cartel infantil de Carnaval. Al acto en el Gutiérrez de Alba han asistido junto a Enrique Pavón, delegado municipal de Fiestas Mayores, Rosa Carro (Cs), Virginia Gil (PSOE) y Sandra González (PP).

EL AUTOR DEL CARTEL, RAFAEL CERDÁ, JUNTO AL
DELEGADO DE FIESTAS MAYORES, ENRIQUE PAVÓN, Y
MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL
El Carnaval de Alcalá 2020 ya tiene reinas y cartel anunciador. Este mediodía se ha presentado al público la obra del artista alcalareño Rafael Cerdá que sirve para anunciar una nueva edición de esta fiesta, organizada por la Asociación Alcalareña de Carnaval con la colaboración del Ayuntamiento.

El delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, el presidente de la Asociación del Carnaval, Antonio Sanabria y el autor han descubierto la obra, de gran colorido en la que se muestra el rostro de un gran arlequín veneciano por encima del cual hay mucho colorido con la silueta de fondo de la ciudad y del teatro Gutiérrez de Alba. También se ha dado a conocer el cartel infantil anunciador de la fiesta tras concurso que organiza la Asociación de Carnaval con la participación de los colegios de la ciudad. La pequeña África Fernández ha sido la ganadora con un cartel en el que los colores y las máscaras y confetis son los protagonistas.

Al acto en el Gutiérrez de Alba han asistido junto a Enrique Pavón, delegado municipal de Fiestas Mayores, Rosa Carro (Cs), Virginia Gil (PSOE) y Sandra González (PP). La primera jornada festiva de apertura del Carnaval 2020 se ha vivido con intensidad sobre el escenario del Teatro Gutiérrez de Alba donde también se han designado por el tradicional sorteo de panes a las personas que encarnarán a la Reina del Carnaval, Reina Panadera, Reina Infantil, Panadera Mayor y Panadero Infantil.

La Reina del Carnaval de Alcalá 2020 es Rosario Palmero; Reina Infantil, Janira Lora Pina; Panadera Mayor, Mercedes Díaz; y Panadero Infantil, Álvaro Ramírez. Como es tradición en Alcalá, la designación ha sido por sorteo mediante los típicos panes en cuyo interior se encontraban los símbolos que designan a las reinas y damas de honor. Todas estas personas tendrán un papel protagonista en el Gran Desfile del Humor y la Fantasía, y el Desfile y Fiesta Infantil, que tendrán lugar los próximos 21 y 22 de febrero respectivamente, por las calles del centro urbano alcalareño.

El Carnaval no ha hecho más que empezar con un fin de semana en el que también se ha llevado a cabo en la Casa de la Cultura el sorteo del XXXIII Concurso de Agrupaciones.