PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

SUBVENCIONES DEPORTIVAS EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA


EL AYUNTAMIENTO APOYA ECONÓMICAMENTE A 36 ENTIDADES DEPORTIVAS Y 45 ATLETAS NO PROFESIONALES

El montante de estas ayudas ronda los 174.000 euros y su objetivo es el fomento del deporte en la ciudad a través de clubes federados, asociaciones deportivas,  y de la promoción de la alta capacidad.

ALGUNOS CLUBES PARTICIPANTES EN LA JORNADA
DE DEPORTES EN LA NATURALEZA
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado a través de la Junta de Gobierno Local las subvenciones deportivas en régimen de concurrencia competitiva para la promoción del deporte en la ciudad y para el apoyo a deportistas locales destacados por un total de 173.744 euros. Se beneficiarán de ellas 36 clubes y entidades deportivas de la ciudad, y 45 atletas de élite.   

El Ayuntamiento entiende que la promoción del deporte es esencial por el fomento de hábitos de salud y vida sana, así como por su capacidad para reforzar la cohesión social y los valores de esfuerzo y compañerismo impulsados desde la infancia. Por ello, con acciones como estas subvenciones la administración local reitera su compromiso de fomentar la participación de los vecinos en actividades deportivas, así como de impulsar el desarrollo de las asociaciones deportivas en la localidad y su progresiva consolidación. También forma parte de estos objetivos ofrecer apoyo para los atletas destacados que aún no son profesionales y que aspiran a consolidar una carrera deportiva.

Con ello se apoya a deportistas y entidades de prácticas muy populares, como el fútbol, el baloncesto, el tenis, el voleibol, la gimnasia o la natación, así como a otras más minoritarias como pueden ser el ciclismo, la escalada, el atletismo, el ajedrez, la lucha, el tiro con arco, la petanca, la colombicultura o el ajedrez.

En este sentido, las bases reguladoras para la concesión de estas subvenciones recogen 3 líneas: para clubes deportivos locales que participan en convocatorias federadas (con más de 146.744 euros); para las entidades deportivas locales que participan en competiciones no federadas (con cerca de 12.000 euros); y para los deportistas alcalareños de élite no profesionales (por un montante de 15.000 euros).