PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

¿TE GUSTA SER VOLUNTARIO? EL BANCO DE ALIMENTOS DE SEVILLA TE NECESITA

EL BANCO DE ALIMENTOS HACE UN LLAMAMIENTO URGENTE ANTE UN DÉFICIT DE 1.000 COLABORADORES EN LA ÚLTIMA GRAN RECOGIDA QUE SUPUSO UN 15% MENOS DE DONACIONES

La entidad sevillana anuncia la necesidad de ser consciente de todo lo que les rodea ante la imposibilidad de llegar a más usuarios con necesidades por carecer de ayuda personal.

Los Bancos de Alimentos, funcionan gracias al  trabajo, dedicación y esfuerzos que de manera desinteresada ponen los miembros que forman parte del voluntariado del mismo. La mayor parte de ellos son personas jubiladas o prejubiladas que destinan su tiempo y experiencia laboral en ayudar a los demás de manera altruista, manteniendo siempre un gran servicio de ayuda a los más desfavorecidos.

Los voluntarios de los Bancos de Alimentos son su mayor riqueza porque no son sólo un equipo humano profesional, son el andamiaje sobre el que se estructura la organización además del alma sobre el que se sostiene el espíritu que inspira su labor. Pero no basta con tener buena voluntad, el voluntario tiene que ser eficaz y para ello debe comprometerse con la tarea que se le encomienda.

El voluntariado del Banco de Alimentos de Sevilla se divide en dos grandes áreas. Por un lado están los que participan en las grandes campañas de recogidas de alimentos -La Gran Recogida que es a nivel nacional y la Operación Primavera, propia de Sevilla- y que son los llamados voluntarios coyunturales. Éstos suelen ser grupos muy numerosos que acuden a la llamada anual desde este organismo y que permiten el desarrollo de una de las actividades más conocidas del Banco de Alimentos, la inmensa mayoría de ellos son estudiantes universitarios o jóvenes procedentes de alguna asociación que participan en diversos proyectos, siendo el voluntariado uno de ellos.

Si te sientes con un gran corazón hacia los demás, si dispones de algún tiempo libre en los quehaceres diarios, si quieres conocer una gran familia no dudes en ponerte en contacto con los responsables del Banco de Alimentos de Sevilla. Ellos te acogerán con los brazos abiertos para seguir atendiendo a las cientos de peticiones que les llegan para ayudar a quienes más lo necesitan.

BANCO DE ALIMENTOS DE SEVILLA

Oficinas y Almacenes Centrales:
Polígono Store
c/ Gramil s/n · Parcela 26 Nave 8
CP 41008 · Sevilla
954 219 311 · 954 611 709