PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

EL GOBIERNO MUNICIPAL CUMPLE CON EL COMPROMISO DE LAS NECESIDADES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA


EN FUNCIONAMIENTO LA IMPORTANTE OBRA DE ACCESIBILIDAD ACOMETIDA POR EL AYUNTAMIENTO EN EL CEIP SAN MATEO

La alcaldesa y el delegado de Educación han comprobado el resultado final de la intervención a la que se han destinado más de 100.000 euros. La rampa adaptada sustituye una gran escalinata entre dos zonas del patio, aprovechando espacios y mejorando la seguridad de los menores en el recreo.

LA ALCALDESA DE LA CIUDAD, JUNTO A DELEGADOS
MUNICIPALES VISITAN LA OBRA DEL CEIP SAN MATEO CON EL
ACOMPAÑAMIENTO DEL DIRECTOR DEL CENTRO
Las obras de la rampa que ha construido el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en el patio interior del CEIP San Mateo, con una inversión de 110.000 euros, han concluido y esto revierte en una relevante mejora en la accesibilidad y la seguridad para la comunidad escolar. La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, acompañada del delegado de Educación, José Luis Rodríguez Sarrión, el delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero y la delegada de Accesibilidad, María José Morilla han visitado el centro para recoger  en persona las impresiones de la comunidad escolar sobre el resultado final de la intervención de accesibilidad. Han estado acompañados por el director del centro, Rafael Villa y representantes del Ampa.

Se trata de una rampa adaptada que se ha levantado para sustituir una escalinata contigua al gimnasio que unía dos zonas de patio con gran diferencia de cota. La nueva infraestructura, además de posibilitar una mejor accesibilidad, supone un cambio significativo en la seguridad de los menores en la zona del recreo y permite aprovechar, además, un espacio que estaba en desuso junto a la zona de pistas.

La alcaldesa ha mostrado su “satisfacción porque con este trabajo coordinado con el centro y el Ampa -a los que ha agradecido su colaboración- se ha dado una respuesta adecuada a esta demanda del centro para dicha zona obsoleta y degradada por el paso del tiempo”. Jiménez insiste en que “es primordial trabajar por la inclusión desde todos los frentes y la intervención contra barreras arquitectónicas de hoy servirá para estudiantes y comunidad educativa que tengan necesidades ahora, pero también en futuro, por lo cual se va a generar un antes y un después en la vida del centro”.

Igualmente, ha destacado el compromiso del Gobierno con las necesidades de la comunidad educativa, con la que se trabaja codo con codo para ir dando respuestas a las necesidades que se van produciendo según nuestras posibilidades y competencias. Así ha recordado que en este pasado año 2019 se han invertido casi 500.000 euros de presupuesto municipal en intervenciones de mantenimiento y mejora en centros educativos, entre las que destaca en este mismo centro la obra para el comedor escolar (más de 40.000 €) y la del comedor del CEIP Reina Fabiola (otros 46.600€) estrenando ambos el servicio en este curso.

Por su parte, Rodríguez Sarrión, que también se ha interesado por la marcha del comedor y los proyectos educativos del centro,  ha reiterado el agradecimiento a la comunidad educativa y el compromiso con la Educación, recordando que “desde esta Delegación se está en contacto permanente con los centros para apoyarles en sus necesidades, no sólo de urbanización, sino también para sus planes de centro y actividades complementarias que ponen en marcha que son de una riqueza extraordinaria y una loable implicación personal y educativa hacia los menores de Alcalá”.