CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

LAS GARGANTAS ALCALAREÑAS QUE SIGUEN OFRECIENDO COPLAS EN EL FALLA


6 ALCALAREÑOS CON LA AGRUPACIÓN DE TOCINA SE CUELAN EN CUARTOS DEL CARNAVAL DE CÁDIZ

Jesús Gómez,  Jesús Díaz “Chano”, Juan Hernández “Juanaco”, Juan Refolio, Jonathan Lora y Antonio Hermosín, son alcalareños que siguen ofreciendo coplas al carnaval gaditano.

LA COMPARSA DE TOCINA "LOS TOCAOS DEL ALA"
Alcalá de Guadaíra sigue pisando las tablas del Gran Teatro Falla, gracias a las voces de seis alcalareños que forman parte de la comparsa de Tocina, “Los tocaos del ala”.  Una comparsa que suena a rabiar, y que este año lleva un tipo muy ideal, sobre todo partiendo de una base donde conjugan carnaval y vida. Su tipo lo dice todo, son doctores payasos que forman parte activa de un ala de un hospital donde la vida y la crueldad se enfrentan, pero que siguen ganando batallas a través de unas coplas y un buen 3x4.

JESÚS GÓMEZ LEÓN, DIRECTOR
Son alcalareños, de profundas convicciones, y algunos de ellos conocedores de esta trágica enfermedad. Pero que anteponen todo su corazón para cantarle a la vida de muchos pequeños, que siguen luchando. Una comparsa donde canta y presagia que la vida es bella, y está llena de grandes momentos como para marcharse de manera anticipada sin poderla disfrutar. Ellos son las voces angélicas, las que reivindican una mejor sanidad y una lucha contra todo pronóstico. Ellos son las voces, de muchos que hacen que un drama se convierta en un bello pasodoble.

Jesús Gómez,  Jesús Díaz “Chano”, Juan Hernández “Juanaco”, Juan Refolio, Jonathan Lora y Antonio Hermosín, son alcalareños que siguen ofreciendo coplas al carnaval gaditano, y que por tercer año consecutivo se cuelan en cuartos de final, hasta incluso se metieron en semifinales en el 2018 siendo su debut en el Falla con la comparsa de Tocina.

Alejandro Calderón Sánchez