CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

OCURRE EN ALCALÁ – GALERÍA GRÁFICA HORNAZO


EL PARQUE CENTRO DE ALCALÁ CONGREGÓ A LOS CARNAVALEROS EN LA CELEBRACIÓN DEL TRADICIONAL HORNAZO

El Carnaval salta del Teatro a la calle, tras la final del Concurso del sábado. La primera cita “callejera” es la tradicional Fiesta del Hornazo que tuvo lugar en el Parque Centro, congregando a los carnavaleros y aficionados, en una jornada de convivencia tras conocer el veredicto del jurado del XXXIII Concurso Regional de Agrupaciones Carnavalescas, en la que las alcalareñas Las Seductoras se hicieron con el segundo premio en la modalidad de comparsa. El primer premio fue para La consulta, de Sevilla. Y en chirigotas Los viejos del parque de la localidad de Écija se alzaron con el primer premio.

Como es tradición en Alcalá, la fiesta del hornazo alcalareño, una pieza de pan de Alcalá preñada de chorizo, hizo disfrutar a todos de una celebración donde participaron las agrupaciones alcalareñas inscritas en el concurso y las “callejeras”, que gozaron de una actuación repleta de grandes risas y momentos.

Una organización que corre a cargo de los grandes esfuerzos que vienen llevando a cabo la Junta Directiva de la Asociación Alcalareña del Carnaval, la coordinación de la Delegación Municipal de Fiestas Mayores y la colaboración de los cuerpos de seguridad, protección civil y cruz roja.

GALERÍA GRÁFICA
ALEJANDRO CALDERÓN