CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

UNA MOCIÓN PLENARIA QUE ACARREA DISCREPANCIA


DOS EDILES DE ADELANTE ALCALÁ, ROMPEN EL ACUERDO DE VOTAR EN GRUPO

Se trata de una propuesta conjunta en apoyo a Santa Bárbara Sistemas, y donde el resto de la formación ha avalado.  

Áticus Méndez y la cabeza de lista de las elecciones municipales, María José Lera, han decidido romper una disciplina de grupo al no considerar una buena moción la que todos los grupos municipales, incluido Adelante Alcalá, van a presentar de manera conjunta en el pleno ordinario. Se trata de una propuesta donde todos piden al Gobierno de la Nación, que de manera legal le designen la realización del contrato del vehículo 8x8 que en Santa Bárbara Sistemas tienen pendiente de llevar a ejecución. Dentro de la misiva,  se fundamenta tanto el apoyo para la empresa como para los trabajadores de la misma, ya que existen demasiados nervios en los mismos, pues es uno de los grandes trabajos que entra desde el Ministerio de Interior, y que puede estar en peligro si se lo trasladan dicho trabajo a otra empresa del sector.

No es nada entendible, tratándose de un tema laboral, como estos dos concejales pertenecientes a un partido con ideales de lucha obrera, van a votar otro voto que no se acorde con el de los principios antes mencionados. Sin duda pone de manifiesto, que existe una pequeña ruptura en la formación que lideraba María José Lera,y cuya portavoz municipal es Nadia Ríos, militante de IU.

Las formas o cuestiones internas, no tienen por qué salir a la luz, y menos cuando se trata de un aspecto laboral que preocupa y ocupa a muchos alcalareños que trabajan en dicha factoría. No es comprensible como se quiere anteponer el poder ante la lógica, todo tendrá su explicación, pero mal comienzan si este caso puede salir en más de una ocasión, donde la disciplina de grupo se rompa.