CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

UNA NUEVA CUARESMA


LA CUARESMA EN ALCALÁ COMIENZA CON EL BESAMANOS DE JESÚS NAZARENO Y EL VIA CRUCIS SALESIANO

La Cuaresma es un tiempo litúrgico de penitencia y conversión en la que nos preparamos para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo que se recuerdan en Semana Santa. Tiene una duración de 40 días y a lo largo de este tiempo los católicos hacen un esfuerzo por mantener un ritmo y estilo de vida de verdaderos creyentes hijos de Dios.

BESAMANOS A JESÚS NAZARENO DESDE LAS 10
DE LA MAÑANA HASTA LA MISA DE CENIZAS
Llega el comienzo de una nueva Cuaresma en Alcalá, abriéndose con dos actos cofrades cargados de recogimiento. Desde hace años el Miércoles de Ceniza, se encuentra marcado en el calendario con el besamanos a la portentosa imagen de Jesús Nazareno, que tiene lugar en la Parroquia de Santiago desde las 10 de la mañana hasta las 20.30 horas que tiene lugar la misa de la imposición de las cenizas.

VIA CRUCIS SALESIANO POR LAS CALLES DE LA FELIGRESÍA
AL FINALIZAR LA MISA DE CENIZAS EN LA CAPILLA SALESIANA 
Ya por la tarde, es la comunidad salesiana la que abre el discurrir de los Via Crucis, que como es de costumbre lo preside el Señor de la Oración en el Huerto, con sede canónica en la capilla salesiana. Será a las 19.30 horas cuando dará comienzo la misa de imposición de ceniza y al término de la misma el Via Crucis por las calles de la feligresía.