CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

APLAZADOS EL COBRO DEL IBI Y DEL IVTM POR EL COVID-19

Ayuntamiento y Opaef han decidido no cobrarlos hasta que pase la actual situación provocada por el coronavirus

JESÚS MORA, TENIENTE DE ALCALDE Y RESPONSABLE
DEL ÁREA DE ECONOMÍA Y DESARROLLO SOSTENIBLE
DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE ALCALÁ
Ante la situación generada por el COVID-19, el Opaef, entidad que se encarga en Alcalá de Guadaíra del cobro de varios impuestos municipales, con la colaboración del Ayuntamiento ha decidido aplazar el cobro de impuestos como el de vehículos IVTM (sellito del coche) y el IBI. El nuevo periodo de pago en voluntaria para ambos cobros será del 4 de mayo al 6 de julio de 2020.

El teniente alcalde y responsable del área de Economía y Desarrollo Sostenible, Jesús Mora ha manifestado que “desde el Ayuntamiento estamos luchando con todos los recursos asistenciales y tributarios, implementando medidas para paliar en lo posible las consecuencias provocadas por esta pandemia y que ayuden a las familias alcalareñas y al tejido empresarial de nuestra ciudad”. Igualmente, la decisión pasa también por ampliar hasta el 30 de abril de 2020 el pago de deudas tributarias, sanciones de tráfico en periodo voluntario, aplazamientos y fraccionamiento; fecha de ampliación que queda además para los plazos de pago del artículo 62.5 de deudas en periodo ejecutivo.

Otra de las medidas que se ha tomado es la de autorizar la concesión del fraccionamiento, sin intereses, de deudas tributarias de importe inferior a 30.000 euros, siempre que el fraccionamiento se solicite en periodo de ingreso en voluntaria y el pago total se haga en 2020. Por último, quedan paralizados los procedimientos administrativos de apremio y las diligencias de embargo.

Mientras dura el estado de alarma, los alcalareños podrán realizar sus gestiones con el Opaef en Alcalá de forma telemática a través del mail oacalcala@dipusevilla.es o por teléfono al 900 700 100.