CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

COMPROMISO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

La UPO mantendrá todos los contratos con empresas que prestan servicios en el campus

Con este compromiso, la Universidad garantiza el empleo de más de 174 personas que desempeñan funciones esenciales para el correcto funcionamiento de la institución.

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Las consecuencias de las medidas decretadas por la crisis del Covid-19, la Universidad Pablo de Olavide se ha comprometido a mantener todos los contratos con empresas que prestan servicios en el campus a pesar de que no se presten en su totalidad. Para ello, las empresas deben comprometerse a mantener el empleo y no acudir a mecanismos de reducción de plantilla tales como ERTES o ERES, ni a ninguna otra medida agresiva con el empleo.

Con esta medida, la institución pone de manifiesto su permanente compromiso social y garantiza el empleo a más de 174 trabajadores, pensando en su protección, en la de sus familias y en las de las personas cercanas, así como posibilitando al máximo posible que cumplan con las medidas de contención de la propagación de la enfermedad Covid-19. Estos trabajadores, que corresponden a empresas contratadas por la UPO en ámbitos como limpieza, vigilancia, mantenimiento, conserjería, jardinería o mudanzas, desempeñan unas funciones esenciales para el normal funcionamiento de todas las instalaciones en las que se desarrolla la docencia y la investigación.

Esta actuación forma parte de un conjunto de acciones desarrolladas por la Universidad Pablo de Olavide que, desde el inicio de la crisis causada por el Covid-19, está realizando un despliegue organizativo para adaptarse a esta nueva situación, con el objetivo de contener la expansión de la enfermedad y facilitar en todo lo posible el cumplimiento de las tareas desde los domicilios a los estudiantes y a todo su personal.

En este sentido, la Universidad viene desarrollando un intenso trabajo para la configuración de los equipos necesarios para el buen funcionamiento del teletrabajo, de la docencia por medios virtuales, y de la investigación también por sistemas virtuales salvo los casos muy excepcionales debidamente justificados que exijan presencia en las instalaciones por el tiempo imprescindible. Todo ello se ha organizado con garantía de la seguridad de los sistemas y la información. Asimismo, continúa ofreciendo el servicio de préstamo de ordenadores y dispositivos móviles al personal que lo requiera y la configuración de los desvíos necesarios.

Por otro lado, ha habilitado un sistema de otorgamiento de credenciales para la movilidad en el caso de los servicios presenciales esenciales, y mantiene todos los canales de comunicación permanentemente abiertos para la correcta coordinación y capacidad de respuesta ante cualquier cambio que requiera adopción de nuevas medidas, requerimiento por parte de autoridades o información pública.