CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

EL CORONAVIRUS HACE QUE NO HAYA ENSEÑANZA HASTA EL 30 DE MARZO

La Junta de Andalucía decreta el cierre de centros educativos, desde guarderías hasta universidades a partir del próximo lunes

Lo ha anunciado en una comparecencia de prensa el propio presidente de la Junta, teniendo la medida una duración de dos semanas.

La Junta de Andalucía ha decretado el cierre de todos los colegios, guarderías y universidades de la comunidad por el coronavirus. Así lo han decidido en una reunión extraordinaria que se ha celebrado en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz. El cese de la actividad docente comienza el próximo lunes 16, según ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Según han explicado, se trata de un cierre de los centros docentes de dos semanas.

El cierre arranca el día 16 y durará hasta el 27 de marzo. Sin embargo, dicha medida puede verse prorrogada en caso de necesidad. La comunidad educativa, salvo recomendación sanitaria, volverá el lunes 30 de marzo.  Dicho  cierre de los colegios y universidades es una recomendación del Gobierno central, como ha comunicado el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.. Además, es una decisión que ya habían tomado comunidades como Madrid, Cataluña, el País Vasco, Galicia o Murcia.

La medida afecta a cientos de miles de personas. En Andalucía hay 1,8 millones de alumnos en enseñanzas media, a lo que hay que sumar 95.000 niños que acuden a las escuelas infantiles y los 245.000 universitarios que cursan estudios en los centros superiores de Andalucía. Además, hay 127.000 profesores, maestros y personal de servicio. En total, más de 2 millones de personas afectadas por el cierre de las aulas en Andalucía y 7.144 centros educativos entre los públicos, los privados y los concertados.