CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

EL SERVICIO DE BUS URBANO SE PARALIZA POR LAS TARDES

Ante las medidas de confinamiento por el COVID-19, se reducen las expediciones de autobuses urbanos

Todas las líneas, con excepción de la E, funcionarán en horario de mañana y en ellas se cumplen las medidas preventivas de higiene y control para evitar contagios.

Ante las circunstancias excepcionales de confinamiento del Estado de Alarma por la crisis sanitaria del COVID-19 y la escasez de pasajeros que ello conlleva, a partir de este sábado 28 de marzo los servicios de autobuses urbanos de Alcalá de Guadaíra reducen el número de expediciones, aunque garantizan la prestación del servicio en la localidad.

La reducción del servicio se estima en cerca del 60% viéndose afectadas todas las líneas y concretándose de la siguiente manera:

La línea E se suprime totalmente y también los horarios del turno de tarde en las demás líneas (A.B.C Y D). Se suspende uno de los dos autobuses con los que se realiza el trayecto de la línea A. Esto significa que la frecuencia del paso de dicha línea pasará de  35 minutos a 1 hora 10 minutos. Dicha supresión afectará a las extensiones de la subida al Castillo y a la parada sita en la calle Santiago de Chile, que se realizarán alternativamente por cada expedición.

Por tanto, se mantendrán los servicios de las líneas A (con un solo vehículo), y las líneas B,C y D en los siguientes horarios:

Laborables: De 7:00 horas a 14:45 horas
Sábados: De  7:30 horas a 15:15 horas
Festivos: De 8:00 horas a 15:15 horas

El servicio de transporte público de Alcalá de Guadaíra ha puesto en marcha todas las medidas excepcionales relativas a la prevención contra los contagios del COVID-19, desde la limpieza y desinfección de los vehículos, al control máximo de pasajeros por las distancias de seguridad pertinentes.