CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

ESTE VIRUS LO PARAMOS ENTRE TODOS: ALCALÁ DESINFECTA PARQUES, CALLES Y PLAZAS

Personal de Servicios Urbanos junto con la Mancomunidad de Los Alcores se emplean para desinfectar el virus lo antes posible

Alcalá de Guadaíra, al igual que otras muchas ciudades andaluzas y españolas, ha aumentado sus servicios de limpieza ante el evidente aumento de contagio por coronavirus -Covid19-. Desde el Ayuntamiento de la ciudad se ordenaban medidas especiales para evitar contagios, por ello, durante la pasada noche se han desinfectado parques, calles y plazas para eliminar posibles rastros del virus. Al margen de la limpieza, cabe recordar la orden de no salir a la calle si no es para abastecimiento alimenticio, compra en farmacias, ayuda a personas mayores o impedidas o trabajos específicos.

Desde la delegación municipal de Servicios Urbanos, que dirige José Antonio Montero, y dentro del protocolo establecido en la comisión de seguimiento del Coronavirus, se han encomendado a los profesionales de Servicios Urbanos y la Mancomunidad Los Alcores la activación de los trabajos necesarios para la desinfección de parques, calles, plazas y lugares cercanos a los Centros de Salud de la localidad.

En este sentido son tres cuadrillas de profesionales, dos en vía pública y una de contenedores en dos turnos los que se encuentran realizando una gran labor al servicio de los alcalareños. Además de una cuadrilla por distrito limpiando mobiliario urbano.

José Antonio Montero, delegado de Servicios Urbanos y miembro del plan de seguimiento del coronavirus en Alcalá, “la salud y el bienestar de nuestra ciudad es, en estos momentos tan difíciles, lo prioritario”.

La labor de los cuerpos de seguridad

Tanto Policía Local como agentes del Cuerpo Nacional de Policía, han comenzado a realizar diferentes controles para comprobar que se cumplen las medidas ordenadas por el Gobierno Central como por el Ayuntamiento, sobre la ocupación de vía publica de establecimientos y el tránsito de personas por las calles de la ciudad, además de la circulación de vehículos.

Desde Protección Civil un coche con megafonía, con dos agentes, en mañana y tarde están informando a los alcalareños las medidas preventivas concernientes al protocolo establecido.