CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

“IGUALDAD CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”


EL AYUNTAMIENTO COLABORA CON LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN UN CONCURSO DE IGUALDAD DESTINADO A ESCOLARES

Dibujos creativos y vídeos para concienciar en esta temática en la que pueden participar centros de primaria y secundaria con premios individuales y colectivos cuyo plazo estará abierto hasta el 15 de marzo.

El Ayuntamiento de Alcalá, a través de las Delegaciones de Igualdad y Educación, está colaborando con la Subdelegación del Gobierno en Sevilla en la promoción del concurso creativo ‘Igualdad y contra la violencia de género’ que va destinado a que los menores y adolescentes tomen conciencia y expresen su visión sobre la importancia que la igualdad y la relación con el género puede tener en sus vidas.

Para la Delegada municipal de Igualdad, Ana Vannereau, es muy importante insistir en estos valores desde la infancia y que estudiantes vayan tomando conciencia de la lucha por la igualdad, los comportamientos machistas, las sociedades patriarcales, el doble esfuerzo de muchas mujeres para alcanzar las mismas metas que los hombres, las desigualdades existentes de roles y costumbres, los techos de cristal... Dar visibilidad a estos temas en el periodo formativo de los menores contribuye a eliminar prejuicios socio-culturales y estereotipos sexistas.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha remitido a los distintos centros la información de la iniciativa de la Subdelegación del Gobierno para animar a la participación alcalareña, que puede ser con dibujos en la etapa de primaria, o con dibujos y vídeos de 30 segundos para ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.

En las distintas categorías se especifican premios de carácter individual para los estudiantes, y grupales para las clases o centros de los trabajos ganadores. La presentación de los trabajos se puede realizar de forma online hasta el 15 de marzo en la plataforma www.igualdadycontralaviolencia... , web en la que se especifican las bases y todos los pasos para materializar la participación.