CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

LA CIENCIA SE AFIANZA EN ALCALÁ


III JORNADAS EDUCIENCIA EN EL COLEGIO SALESIANO NTRA. SRA. DEL AGUILA CORONADA

La comunidad educativa junto con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, organizan una nueva edición, destinada a la divulgación de la Ciencia de una forma diferente, cercana y amena.

Durante los próximos días 26 y 27 de marzo, el Colegio Salesiano Ntra. Sra. Del Águila de Alcalá de Guadaíra organizará, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, las III Jornadas EduCIENCIA, destinadas a divulgar la Ciencia de una forma diferente, amena y cercana. Este importante evento, enmarcado en la Semana de la Ciencia que el centro educativo organiza cada año, está abierto a todos los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos de la ciudad alcalareña.

Las dos ediciones anteriores han resultado muy satisfactorias, especialmente la del año pasado en la que las Jornadas ampliaron su oferta con un espacio para la divulgación realizada por los más jóvenes y un concurso de portada de cómic científico. Estas dos iniciativas se mantendrán y potenciarán en esta nueva edición.

El primer día los alumnos/as podrán aprender las diferentes relaciones que esconden las matemáticas (numéricas, geométricas…incluso amorosas), de la mano de Pedro Daniel Pajares (matemático, divulgador científico, ganador del concurso FameLab 2017). El formato que mantienen las Jornadas, permitirá al alumnado presente, entablar una charla-coloquio posterior, en la que poder preguntar de primera mano al invitado. Este momento dará paso a la primera tanda de microcharlas hechas por alumnos/as de Alcalá, en el espacio “Jóvenes divulgadores”.

El siguiente día de las Jornadas será igual de interesante. José A. Prado-Bassas, profesor de matemáticas de la Universidad de Sevilla y divulgador científico, hablará en clave de humor sobre crecimientos exponenciales, fractales y un poco de escepticismo. Tras él, el segundo momento para la divulgación hecha por los jóvenes.

Antes de la clausura de las Jornadas, se entregarán los premios del II concurso “La Ciencia en portada”, convocado por la organización, para acercar también la Ciencia al mundo del Arte a través del cómic. La divulgación de la Ciencia en nuestra ciudad sigue creciendo y afianzándose como referente en el panorama educativo y científico de toda la provincia. No te lo puedes perder.