CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

OBITUARIO: SE NOS MARCHA EL ÚLTIMO ARRIERO DE ALCALÁ

El último tramo: de las puertas de Santiago y su Santuario del Águila al cielo celestial

JOSÉ GARCÍA PÉREZ "CHATO",
15 DE AGOSTO DE 2019
Si comenzamos dando el nombre de D. José García Pérez, habrá personas en Alcalá que no lo reconozca, pero si decimos “Chato el arriero”, ya nuestra mente y nuestro corazón se nos unen para dar imagen del querido amigo, Chato. Ayer cuando conocí la triste noticia, me venían a la memoria muchos recuerdos vividos con él, quizás siempre bajo la atenta mirada de su querido Jesús Nazareno y la Virgen del Águila.

Desde hace muchos años, he tenido la suerte de conocerlo, de tropezarnos por esa calle La Mina, y de realizar algunas paradas siempre y cuando lo veíamos. Hace días lo vi, enfrente del Gutiérrez de Alba, con un buen aspecto y sobre todo esas ganas de “guasa”, que siempre me decía: “Niño a ver cuándo me das la foto de la Virgen del Águila”. He de reconocer que habíamos marcado una tradición, y era hacerle un retrato improvisado ese día 15 de agosto, bien postrado detrás del Santuario de la Patrona, o bien en la escalera de la puerta lateral. Era una tradición, y alegría poderlo ver cada año.

Amigo Chato, este año ya no te daré ese retrato, como bien me decías, sino que lo pondré aquí para recordarte para siempre, pero sin duda si se lo daré a algunos de tus hijos esa mañana del 15 de agosto para que ellos los tenga. Chato, ahora te encuentras en lo alto de Alcalá,  este año tendrás un balcón privilegiado, llamado Paraíso, para ver a tu Jesús en el Monte Calvario. Pídele al amigo Salpicón que te recuerde esas saetas de Alcalá que durante algunos años ha cantado a las claritas del día.

Ayer, hoy y mañana, Alcalá llorará tu triste perdida.

Hasta siempre amigo!! Descansa en paz.

Alejandro Calderón Sánchez