CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

OCURRE EN ALCALÁ: GALERÍA GRÁFICA VENERACIÓN A JESÚS CAUTIVO

La gran devoción a Jesús Cautivo

LA ATENTA MIRADA DE JESÚS CAUTIVO EN SU SEGUNDO
DÍA DE VENERACIÓN AL PUEBLO DE ALCALÁ
Como suele ser tradición en cada Cuaresma, con la llegada del mes de Marzo, la capilla de Jesús Cautivo es el epicentro de los cofrades de Alcalá, cada viernes de dicho mes. A sus pies se postran muchos devotos, fieles y cofrades, que bajo una íntima oración le piden para sus seres queridos. Y ahora en estos tiempos que atravesamos mucho más.

Esta Cuaresma nos ha deparado tan sólo ver de cerca la obra de Pineda Calderón, dos viernes. Dos viernes que para muchos devotos han sido los más gratificantes del año, porque presenciarlo de cerca, es como una bendición en estos tiempos que padecemos de aislamiento. Dos viernes de recogimiento, dos viernes cautivados ante la mirada de la Virgen de la Esperanza, a la que pedimos que nunca nos falte.

Y han sido viernes de extrañeza, por no reencontrarnos ante el gran hermano de la Hermandad, D. José Muñoz Rodríguez, quien hace dos cuaresma finalizó su gran caminar por esta vida, al igual que lo hizo su Jesús Cautivo en cada Estación de Penitencia, un duro caminar.

Padre Jesús Cautivo
dame fuerzas para seguir
soñando contigo
quererte cada día más
y seguir Tú camino.

GALERÍA GRÁFICA
ALEJANDRO CALDERÓN