CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

SE CONFIRMA EL PRIMER FALLECIMIENTO POR CORONAVIRUS EN ALCALÁ, HACIENDO CASO OMISO LA SANIDAD ANDALUZA

Sin tener notificación alguna de manera oficial por parte de la Sanidad Andaluza,  la Alcaldesa de la ciudad lo ha anunciado a través de sus redes sociales

En los difíciles momentos que nos encontramos, es cuando más lealtad institucional debe tener entre todas las administraciones públicas, sobre todo a la hora de ofrecer una información de calidad y contrastada a la misma vez. Pues bien en Alcalá de Guadaíra, se ha producido el primer fallecimiento por Covid-19, y ha sido la propia Alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez Contreras, quien lo ha trasladado a la ciudadanía a través de sus redes sociales personales, ya que desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía no se recibe ningún dato al respecto.

Es doloroso la triste perdida de un ser querido, y además sin poderlo despedir. Los familiares necesitan en esos momentos duros, el consuelo de todo un pueblo que no lo puede hacer. Se trata de una mujer mayor de avanzada edad, eso es lo que ha trascendido a través de los filtros de redes sociales.

Lamentamos que en estos momentos, la administración autonómica no asuma su responsabilidad y ofrezca los datos que puedan trascender, no ya a los propios medios de comunicación, pero de manera institucional si lo podrían hacer.

Ahora no es el momento de batallas polémicas, es momento de arrimar el hombro para trabajar entre todos y vencer al dichoso virus. No es el momento de arrimar el hombro para pegar un empujón, sino para fortalecer todas y cada una de las medidas.

Desde La Voz de Oromana, lamentamos esta pérdida de una alcalareña.