CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

UN EQUIPO DE PSICOLÓGOS DE SERVICIOS SOCIALES PARA LOS ALCALAREÑOS QUE LO NECESITEN

El Ayuntamiento pone en marcha un proyecto de apoyo psicológico ante la situación generada por el Covid-19

Las personas que lo necesiten podrán acceder a un formulario habilitado en https://www.alcaladeguadaira.es/apoyo-psicologico, también a través del teléfono 616 967 524.

EDIFICIO MUNICIPAL DEL CENTRO DE SERVICIOS
SOCIALES COMUNITARIOS DE ALCALÁ
Ante la situación generada por la pandemia de Covid-19, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la delegación de Servicios Sociales pone en marcha un proyecto de apoyo psicológico que se encargará de ofrecer ayuda vía telefónica a los alcalareños y alcalareñas que lo necesiten.

Un equipo de seis psicólogos/as del Centro de Servicios Sociales Comunitarios estarán a disposición de la población para ofrecer la ayuda psicológica, informando y derivando en cada caso concreto. El servicio es exclusivo para residentes en Alcalá de Guadaíra. El proyecto permanecerá el tiempo de confinamiento marcado por el estado de alarma ante la situación provocada por la pandemia de coronavirus.

La delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Virginia Gil, ha explicado que “la situación de cuarentena que estamos viviendo puede ocasionar un impacto psicológico en la población con previsibles efectos perjudiciales para la salud y el bienestar, de ahí que entendamos necesario hacer uso de este recurso a través de los profesionales municipales”.

El equipo de psicólogos dará soporte emocional con herramientas para prevenir el malestar psicológico, empoderar a la persona y a su red social y familiar. Igualmente, estarán atentos ante situaciones de violencia de género u otras que puedan darse, entre otras medidas.

En definitiva, se trata de minimizar el impacto psicológico a corto plazo, facilitar una forma adecuada de afrontar situaciones de estrés y ansiedad, disminuir la probabilidad de aparición de trastornos psicopatológicos en aquellas personas pacientes directos o familiares de sucesos traumáticos e inesperados. Informar y orientar sobre los recursos específicos de ayudas y fomentar el acceso de la población de riesgo a la red asistencial sanitaria son también objetivos de este trabajo.