CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO DESDE EL CONFINAMIENTO

Alcalá de Guadaíra celebra el Día del Libro mediante las redes sociales para fomentar la lectura

El Ayuntamiento, a través de los servicios Bibliotecarios, ha organizado actividades para esta conmemoración, el 23 de abril, a las que invita a participar a toda la población.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de los servicios bibliotecarios municipales, no dejarán pasar la celebración del Día del Libro, el 23 de abril, y están preparando diversas actividades con las que a través de las redes sociales quieren destacar esta efeméride y con ello animar a la población a la lectura. Vídeos, recomendaciones, microrrelatos y alguna que otra sorpresa… iniciativas a las que están animando a participar a la población para llenar este próximo jueves de cultura, títulos, autores y  mucha positividad en estos días de confinamiento.

La biblioteca cuenta con múltiples actividades de animación a la lectura, como los clubes de lectura, iniciativa puesta en marcha hace casi tres décadas, siendo pionera en la provincia de Sevilla en esta actividad. En la actualidad se cuenta con 6 clubes de lectura con unas 120 personas, incluyendo un club infantil y otro en francés.

Los clubes de lectura son un vehículo fundamental para disfrutar y difundir este hábito y, como parte importante de la comunidad bibliotecaria, han querido contribuir y poner su granito de arena con un vídeo en el que, bajo los lemas #resistiremosleyendo y #todossomosbiblioteca, destacan que en días como éstos de confinamiento y en circunstancias tan especiales,  el acceso a los libros y las bibliotecas resultan esenciales para muchas personas y quieren trasladar esta emoción y afición al resto de la ciudadanía.

Por otro lado, la ‘Hora del Cuento’, también tiene actividades especiales para celebrar este Día del Libro con los mas pequeños. ‘La Hora del Cuento’, se destina a avivar la imaginación de los más pequeños y enamorarlos de los libros a través de la narración oral. Todas las semanas, lunes y miércoles en sendas bibliotecas, Casa de la Cultura y Editor José Manuel Lara, monitores de la Universidad Popular colaboran con los servicios bibliotecarios en la narración teatralizada e interactiva de un cuento para desarrollar esta atractiva  y emocionante actividad que encanta a los más pequeños.

El resultado de estas iniciativas se podrán disfrutar este jueves en las redes sociales de la biblioteca municipal y el propio Ayuntamiento, junto con otras iniciativas que están preparando para que participe la población a través de vídeos y mensajes con recomendaciones, microrrelatos, experiencias de lectura en el confinamiento, etcétera. En definitiva, llenar las redes de amor por los libros desde Alcalá de Guadaíra.