CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

DESDE OROMANA: EL MOMENTO DE LA UNIDAD

Los alcalareños necesitan una Corporación Municipal unida

PLENO TELEMÁTICO CELEBRADO EN EL DÍA DE AYER
16 DE ABRIL DE 2020
Rafael de León, Manuel López-Quiroga y Miquel Antonio Quintero, fueron en 1951, quienes compusieron la gran copla andaluza ¡Ay pena, penita, pena!, y que durante muchos años fue cantada en sus numerosos espectáculos por María Dolores Flores Ruiz, conocida artísticamente como Lola Flores y apodada “la Faraona”​. Con este comienzo de un relato cuanto menos desagradable, comprobamos en el día de ayer, durante el primer pleno celebrado de manera telemática por nuestra querida Corporación Municipal, como en nuestra ciudad seguimos teniendo dos bandos claramente diferenciado.

En los momentos de dificultad, Alcalá siempre ha sabido sobreponerse ante cualquier situación, y ésta por suerte o desgracia, no será la última. Ayer los alcalareños, mediante las redes sociales, asistimos de manera virtual al primer pleno ordinario, celebrado de manera telemática, que la Corporación Municipal celebra los terceros jueves del mes, tal y como se encuentra en la organización, aprobada en el primer pleno de mandato. Ayer comprobamos como existen dos bandos, o mejor dicho, dos grupos muy diferentes entre sí y con objetivos muy opuestos.

Es de lamentar, la situación que estamos padeciendo a nivel mundial, y lo que nos reportará a nivel local si no queremos entre todos ayudar a salir adelante. ADELANTE con UNIDAD que es lo que los alcalareños demandamos ahora a los gobernantes, a todos, al Gobierno Municipal y a la Oposición, que ayer se unió en bloque para intentar parar y detener a una ciudad, votando en contra de grandes medidas que la ciudad, los empresarios, pymes, autónomos y alcalareños necesitan para salir de esta situación que nos encontramos.

Los alcalareños en el día de ayer, nos sentimos cuanto menos despreciado por una Oposición, que busca sacar rédito político de cualquier situación, en vez de arrimar el hombro y luchar contra esta pandemia que está paralizando la economía del país y por ende la de muchos hogares de Alcalá. Ayer asistimos al comienzo de un culebrón, o una novela de antaño que venían nuestros antepasados en las pantallas de TV. Novela que será demasiada dura de desarrollar, si quienes nos representan no se ponen todos UNIDOS para sacar esto ADELANTE.

Al igual que Pedro Sánchez con UNIDAS PODEMOS, están solicitando recordar los llamados “Pactos de La Moncloa”, aquí en Alcalá los alcalareños solicitamos volver a recordar el “Acuerdo por Alcalá” que en el año 95 firmaron dos grandes formaciones políticas para sacar ADELANTE a Alcalá. No entiendo, ni comprendo, ni se me viene a la cabeza, cualquier proyecto de Oposición que hayan presentado para sacar ADELANTE a nuestra ciudad. Son más las zancadillas que ponen en el camino, que las propuestas serias que presentan.

Cualquier camino que se comience que no sea, el de la UNIDAD, será un camino equivocado, y donde no encontraran nada que satisfagan las necesidades reales que necesita Alcalá en estos duros momentos que atravesamos. Por ello, pedimos a viva voz, que nuestros ediles municipales que se encuentran en la Oposición, recapaciten, se tomen sus momentos, y se pongan a trabajar, para sacar ADELANTE a una ciudad que es lo que necesita en estos instantes. No creemos que nadie de la Oposición piense otra cosa que no sea lo mejor para Alcalá.

Hagamos un gran ACUERDO POR ALCALÁ, y dejen a un lado los ideales partidistas de cada uno. Creamos que juntos saldremos ADELANTE, y que como decimos muchos para que “siempre seamos más y nunca menos”.

Mientras tanto, queridos alcalareños, sean felices. No queda otra!!

Alejandro Calderón Sánchez