CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

DESDE OROMANA – HACE FALTA MÁS CLASE

No es el momento de hacer sangre, ni rizar el rizo

La tajada que quieren sacar los medios y algunos partidos de la oposición sobre el Covid-19 es cuanto menos algo parecido, como escribir una novela de varios tomos. Hoy nos desayunamos una buena noticia sobre el Covid-19, y por fin podemos disponer de cierta información sobre la pandemia de nuestra localidad, aunque si bien sigan recibiendo nuestros gobernantes las cifras por medios de comunicación, antes que de forma oficial. Diario de Sevilla, ha sido el primer medio que ha ofrecido la información y por donde muchos alcalareños, entre ellos la misma Alcaldesa y el Gobierno Municipal, nos hemos ido enterando de las cifras.

Varios partidos políticos de la oposición municipal, después de anunciar que ellos vienen trabajando para mejorar Alcalá, hacen uso de los datos que volvemos a recalcar, nos hemos enterado por la prensa sevillana, para intentar sacar rédito político ante esta pandemia que estamos atravesando, y de la cual no sabemos cuándo saldremos adelante ni cómo acabará todo esto.

Hoy nuevamente Andalucía por Sí (AxSí), denominado el partido de Andalucía, con una mínima representación en las administraciones, ha salido a la palestra nuevamente en su medio de comunicación para sacar rédito en vez de apoyar y facilitar el apoyo a quienes tienen la dicha de dirigir el gobierno. Se lamenta mucho alzando la voz, Lola Aquino, de que es desconocedora de los datos de Alcalá y del mal uso que hace la Alcaldesa con los datos en las redes sociales. Pues bien al igual que el Gobierno de Alcalá cuenta con asesores y periodistas, ella también cuenta con un profesional de la comunicación dentro de su grupo municipal. Por lo que puede hacer ese trabajo de información para ella, en vez de programar notas de prensa, poniendo en dudas la gestión municipal de un Ayuntamiento que también está teniendo problemas para lograr esos datos. Pero claro una cosa es trabajar, y otra que te paguen por trabajar.

En otro orden de cosas, y en el mismo sentido, va mi asombro, cuando desde el Partido Popular de Alcalá se lanza notas de prensa, sobre personas y gestiones que se realiza por el bien de Alcalá. Nos referimos a una información que ha aparecido en el medio nacional, OKDIARIO donde se anuncia que un Delegado Municipal del Ayuntamiento, da a me gusta en redes sociales, en comentarios que dañan la honorabilidad de dirigentes políticos nacionales. Cada uno en cierta medida, es responsable de sus actuaciones y del momento en que estamos, pero no me cabe duda, que puede ver muchas lecturas pero pocos argumentos.

No creo que sea de recibo, aunque estando en la oposición todo puede valer, que se intente manchar una imagen de una persona, a través de otra persona, para menospreciar la labor que se viene llevando a cabo. En vez de realizar, unas notas de prensa donde aparezcan propuestas de mejoras para Alcalá. El equipo humano, que lidera José Antonio Montero en la Delegación Municipal de Servicios Urbanos, está demostrando con creces la gran labor que realizan en la desinfección de Alcalá, y las buenas consecuencias que ello proporciona para los alcalareños. Creo que de momento, no he leído apenas comentarios de ninguno de los partidos en sus perfiles dando las gracias por ello, ni notas de prensa apoyando, no sólo a dicha Delegación Municipal, a la gestión que viene llevando a cabo en la coordinación de las tareas a desarrollar tal y como vienen poniendo en común la Comisión creada para tal asunto.

Poco aportan los medios, cuando ofrecen información que sólo tienen como buen objetivo dañar la imagen de una ciudad o de los gobernantes en cuestión.

Es mucho más fácil, en estos duros momentos, arrimar el hombro que destruir. El daño al final puede salir caro, mientras que la crítica constructiva a lo mejor le puede valer para lograr futuros sillones dentro de 3 años y pocos meses.

Queridos alcalareños, no queda otra, sigan siendo felices, y entre TODOS salgamos de esto lo mejor posible.

Alejandro Calderón Sánchez