CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

DESDE OROMANA – SIGAMOS CONFINADOS

Llevamos 28 días encerrados y los que nos quedan por pasar

Tras el primer anuncio del Gobierno de España de realizar este confinamiento, se cumple el primero de ellos hoy 11 de abril, Sábado Santo para más inri. Y parece que no ha pasado nada, sólo meramente cifras, a veces buenas otras menos buenas, y un carrusel de comparecencias que la inmensa mayoría de ellas no han aportado nada nuevo, con respecto a estudios realizados o posibles soluciones para salir adelante de esto lo antes posible. Y mientras tanto solamente nos queda que resarcirnos y los creyentes seguir con nuestras oraciones para que entre todos paremos esta pandemia.

Pero para buscar una solución, se debe hacer conjunta y sobre todo abierta, clara y transparente, como el agua de Emasesa que bebemos a diario, pero mientras existen rencillas y rencores, nunca estaremos mentalizados en que de esto se sale. Es más, disponemos de un Gobierno con asesoramiento, donde sólo ofrecen meros titulares a la prensa, que soluciones. Muchas cifras, muchos agradecimientos, pero poca solución. Y ya van 28 días, casi iguales, aunque mejorando las cifras, por el buen comportamiento que estamos realizando los españoles, no por esas gestiones que se están realizando.

Seguramente que el Gobierno de España, no para de trabajar, no para de reunirse en buscar algo común, que es salvar esta pandemia de la mejor manera, pero lo que estamos seguro que seguimos igual, psicológicamente y moralmente, muchos folios escritos, pero pocos resultados obtenidos. O al menos esos resultados tardarán en llegar, y si la espera es larga, bienvenida espera será.

Cuando llegue el 26 de abril, la segunda meta que nos ha puesto el Gobierno de superar de aislamiento, o “confitamiento” como lo llama todas las tardes Juan y Medio en su programa de nuestra cadena autonómica de Canal Sur, habrán pasado 41 días.  Una cifra donde puede salvar vidas, ojalá sean muchas, y salvar a empresarios y modestos autónomos. Que son quienes más lo estamos sufriendo en estos duros momentos por todo lo que se soporta para ganarse un modesto jornal que llevar a casa.

Sigamos teniendo Esperanza, sigamos rezando para que nuestros médicos, especialistas, operarios de ambulancia, Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local, nos sigan protegiendo de esta cruda vida que estamos viviendo de manera extraordinaria. Que en cada hogar de Alcalá, se cumpla estos 41 días que, bajo un supuesto vamos a padecer, de la mejor manera posible. De nada sirve mirar para atrás, solo el camino tendrá una verdad y esa verdad es la que deseamos conocer y llegar a ver.

Mientras tanto, queridos alcalareños, sean felices no queda otra.

Alejandro Calderón Sánchez