CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

EL GOBIERNO MUNICIPAL COORDINA LA GESTIÓN DEL REPARTO DE MATERIAL INFORMÁTICO PARA LOS MENORES PROCEDENTES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

María José Morilla, “tenemos que continuar progresando para que todos nuestros pequeños dispongan del material necesario para sus estudios”

Junto con el Delegado de Educación, José Luis Rodríguez, gestiona de manera eficiente el reparto del material recibido por la Junta de Andalucía destinado a los escolares de Alcalá.

LOS DELEGADOS MUNICIPALES DE GOBERNACIÓN Y
EDUCACIÓN, DURANTE EL TRANSCURSO DE LA REUNIÓN DE
COORDINACIÓN 
El Gobierno Municipal, mediante las Delegaciones Municipales de Gobernación y Educación, se encuentra trabajando en la coordinación del reparto de los materiales informáticos que han llegado para Alcalá de Guadaíra procedentes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. Dicho reparto tiene como finalidad llegar a los alumnos pertenecientes a los centros escolares en zonas socioeconómicas vulnerables y que carece de los medios tecnológicos necesarios para seguir con las tareas necesarias y en contacto con el profesorado de forma telemática tras el cierre de los centros educativos por la crisis sanitaria del Covid-19.

UNA DE LAS TABLETS QUE HA SUMINISTRADO EL
GOBIERNO ANDALUZ 
Se trata de una medida de la Junta de Andalucía, para continuar el proceso de los escolares y la formación durante el confinamiento, ya que se conocen fecha del comienzo de la finalización del aislamiento, pero sin disponer de información de cuándo y si es posible se podrá volver a las aulas. Desde las Universidades ya conocen que el curso de forma presencial ha finalizado y que todos los demás exámenes o presentaciones de proyectos se realizaran de manera online.

Por ello y para que todo, esté debidamente reglado, la Delegada de Gobernación, Maria José Morilla, junto con su compañero José Luis Rodríguez, coordinan la labor del reparto de dichos equipos, ha destacado que “la brecha informática en Alcalá se irá reduciendo de manera progresiva para que todos los estudiantes tengan acceso al aprendizaje online”.