CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

EN NOMBRE PROPIO: CARLOS GARCÍA PRESIDENTE DE FICA

Carlos García muestra el optimismo ante todo, sabiendo que será complicado salir adelante

El alcalareño que lleva desde su puesta en marcha como miembro de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA), y desde hace algunos años presidente de la patronal, es una de las voces autorizadas para disponer de buen conocimiento del estado actual que se encuentran los empresarios y autónomos de la localidad en esta pandemia que estamos padeciendo.

CARLOS GARCÍA, PRESIDENTE DE LOS EMPRESARIOS
ALCALAREÑOS DE FICA
¿Cómo están sufriendo los empresarios y autónomos alcalareños esta pandemia del Covid-19?

La situación es angustiosa para la mayoría de las empresas, especialmente Pymes y autónomos, que se han visto abocados al cierre, lo que ha supuesto la falta de generación de ingresos, lo que imposibilita poder pagar los compromisos contraídos y la incertidumbre de los negocios a corto y medio plazo.

¿Cuentan las empresas con suficientes medios para garantizar la seguridad de los trabajadores en esta vuelta a la actividad?

Como es sabido existe un desabastecimiento generalizado de Epis, lo que hace que las empresas tengan que buscar alternativas, es de destacar la solidaridad que por parte de muchos ciudadanos anónimos y entidades están realizando y que gracias a ellos, las empresas están cubriendo sus necesidades básicas.

¿Cómo valora la estrategia económica que sigue el Gobierno de Alcalá contra la pandemia?

CARLOS GARCÍA, EN UNA REUNIÓN JUNTO CON PATRICIA
MÁRQUEZ (PRESIDENTA DE LOS COMERCIANTES DE SANTA
LUCIA, Y JESÚS MORA, DELEGADO MUNICIPAL DE DESARROLLO
ECONÓMICO DEL AYUNTAMIENTO
Las decisiones adoptadas me parecen las oportunas en estos momentos, desde FICA demandamos a todas las administraciones que tomen las medidas posibles para facilitar el mantenimiento del tejido empresarial y por tanto del empleo, el gran problema es la falta de liquidez en Pymes y autónomos, es ahí donde hay que dirigir las ayudas públicas con carácter inmediato.

¿Comparte la idea de algunos partidos políticos nacionales de que hay que bajar impuestos?

Ahora ese no debe ser  el debate, la cuestión en estos momentos, es la imposibilidad de pago de las obligaciones que en este periodo, lo suyo sería de eximir las que vencen durante este tiempo de inactividad y el inmediato posterior, hasta que se vuelva a la normalidad.