CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

EN NOMBRE PROPIO: ENRIQUE PAVÓN BENÍTEZ, PRIMER TENIENTE DE ALCALDE Y DELEGADO DE FIESTAS MAYORES

Enrique Pavón: “Estamos viviendo unos momentos difíciles, pero juntos lo venceremos”

El primer Teniente de Alcalde y delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Alcalá se encuentra viviendo unos días demasiados complicados e incluso atípico para un responsable municipal, donde además de luchar, como todos los alcalareños por el coronavirus, se mantiene en la firmeza que no se puede perder ni la Fe ni la Esperanza, ante las adversidades.

ENRIQUE PAVÓN A LAS PUERTAS DE SAN SEBASTIÁN, EL
PRIMER VIERNES DE CUARESMA
Hace algunos días el Ayuntamiento junto con el Arcipreste y el Consejo de Hermandades anunciaron la suspensión de las procesiones de Semana Santa, ¿Cómo se encuentra tras estas incidencias?

Sobre todo manteniendo la Fe y la Esperanza en todo momento, en los buenos y en los malos. Con la responsabilidad que nos han dado los alcalareños y demostrando disponer de sentido común. Siempre con la confianza de que las decisiones nunca son fáciles y que lo principal de todo, en estos instantes es la salud de los alcalareños, por encima de cualquier cosa.

¿Qué mensaje le ofrece a los alcalareños en estos días que estamos atravesando?

Los alcalareños están demostrando y comprometidos con la situación que pasamos, por lo que desde el Ayuntamiento no nos queda otra que, agradecerles a todos los grandes esfuerzos que están llevando a cabo. Prácticamente la ciudad se encuentra vacía, sin ese ajetreo que normalmente estamos acostumbrados a ver. Cada uno sabe que tenemos en nuestras manos la oportunidad de ayudar a evitar una propagación del virus y entre todos lo vamos a vencer.

¿Han sido estás las decisiones más complicadas que a lo largo de los años has tomado junto con el Gobierno de Alcalá?

Son días complicados, y estas decisiones no son fáciles de tomar, además para quienes somos creyentes son hasta dolorosas. Sobre todo por la gravedad de la situación, si bien vuelvo a recalcar, el gran compromiso que están manteniendo los alcalareños por contribuir a que esto de acabe lo antes posible. En los años que llevo como Delegado de Fiestas Mayores, creo que este será el más recordado, nunca pensé que alguna vez tendría que apoyar el suspender los cortejos procesionales de Alcalá. Es demasiado duro, pero con el convencimiento que era lo lógico que teníamos que hacer.

Como creyente y cofrade, además de ser Delegado de Fiestas Mayores, ¿sería partidario de realizar una procesión de acción de gracias?

Como bien sabes, esa responsabilidad no es mía, pero si cuando todo esto acabe tendremos que dar las gracias por todo lo que estamos viviendo que es demasiado duro. Pero si es verdad que si llega al Ayuntamiento alguna propuesta no dude que estaremos como siempre dispuesto a colaborar para facilitar cualquier celebración o evento de estas características.

Un mensaje de aliento que quiera trasmitir a los alcalareños.

Pues lo dicho anteriormente, que nunca perdamos la Fe y la Esperanza, y que entre todos tenemos que vencer al coronavirus, y salir adelante para volver a retomar la normalidad como siempre hemos disfrutado.