CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

LAS AYUDAS SOCIALES NO CESAN EN EL GOBIERNO MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Alcalá entrega ayudas de emergencia social a 678 familias en los  primeros días de la cuarentena por el Covid-19

Servicios  Sociales ha entregado en marzo 80.000 euros de ayudas a familias en riesgo social. El Equipo de Gobierno ha adaptado la organización para atender directamente, de forma más rápida y eficaz a las familias con vulnerabilidad. 

VIRGINIA GIL EN UN MOMENTO DE UNA REUNIÓN EN LAS
DEPENDENCIAS MUNICIPALES DE SERVICIOS SOCIALES
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra está volcando esfuerzos humanos, materiales, económicos y colaborativos para intentar paliar la situación provocada por la lucha contra el COVID 19. Especialmente desde la delegación de Servicios Sociales se multiplica la atención a las necesidades básicas de la población más vulnerable. Para ello se han entregado ya ayudas de emergencia social a 678 familias desde el inicio del confinamiento.

La Delegada municipal de Servicios Sociales, Virginia Gil, ha explicado que desde el Ayuntamiento se ha agilizado la tramitación y concesión de las ayudas de emergencia social. De esta forma en marzo se han entregado 80.000 de ayudas a familias en riesgo social. A estas ayudas se seguirán sumando otras remesas en los próximos días para llegar a más personas y familias con vulnerabilidad.

“El objetivo de las ayudas de emergencia es garantizar las necesidades mínimas de alimentación y productos básicos de todas las familias alcalareñas con necesidad, y es el principal esfuerzo del Equipo de Gobierno  en estos momentos entendiendo que el confinamiento por el Estado de Alarma derivado la crisis del COVID-19 está teniendo importantes repercusiones en las economías familiares, especialmente en las más débiles" ha apuntado Gil.

La delegada también ha recordado que estas ayudas se suman a otras medidas extraordinarias como asegurar la alimentación infantil de los comedores, la importante y necesaria atención psicológica a la ciudadanía en estos tiempos, o el apoyo e impulso a las redes solidarias de voluntariado para la alimentación general, la ayuda a mayores o la confección de material sanitario, junto a otras medidas económicas municipales como el aplazamiento de impuestos o las tasas que se devolverán de oficio.

En cuanto a las ayudas de emergencia, Gil ha concretado que, en este pasado mes de marzo se han entregado las aportaciones económicas correspondientes a un total de 678 unidades familiares, y para los próximos días estará lista otra remesa de ayudas a la población más necesitada que sumará otros 21.000 euros aproximadamente. La cuantía de las distintas remesas dependerá de diferentes variantes, como las unidades familiares, parámetros económicos, entre otras.

La organización estructural y de recursos que el Ayuntamiento ha habilitado en Servicios Sociales para permitir la mayor agilidad y cobertura de ayudas a las familias se centra, por un lado, en gestionar las ayudas de emergencia a través de remesas, que posibilitan la entrega de las cuantías en un plazo de entre una semana y diez días, de forma más rápida que lo habitual.