CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

LOS EFECTOS DEL COVID-19 EN EL MUNDO DEL ARTE Y EL COMPÁS

Sin Ferias ni eventos tradicionales, como bodas, bautizos o comuniones los grupos de flamenco y músicos están en la zozobra

UNO DE LOS GRUPOS ALCALAREÑOS ACTUANDO EN
UNA DE LAS CASETAS DE FERIA DE ALCALÁ
Que Alcalá de Guadaíra, es cuna de grandes artistas no es nada desconocido por todos. Un sector donde se mueve de todo, desde bailaores, pintores, escultores, diseñadores y como no, esos valientes que se suben a un escenario en cualquier celebración para festejar y acompañar a todos por un buen momento. Nos referimos a los diferentes grupos de flamenco o pequeñas orquestas que durante prácticamente medio año hacen su gran temporada, y que hubiera dado comienzo ahora con las diferentes Ferias y eventos programados por muchos.

Varios son los grupos del gremio que existen en Alcalá y que parece ser que todo se irá al traste según indican fuentes consultadas a los principales componentes. Sin duda alguna, será este año 2020 el año en blanco como relatan algunos. Si bien aunque no todo está por concluido, si existen algunas fechas en el aire como la celebración de las comuniones que han sido aplazadas, pero sin fecha de concretar. Esto moverá algo en el sector, pero la demanda de ayudas es lo que solicitan la mayoría de todos.

Para estar en buena posición dentro del amplio listado que existe, es necesario que muchos se tengan que ir pagando su autónomo aunque todo haya caído. Pues entienden que deben continuar cotizando al menos, para lograr una merecida pensión al final del trayecto de la vida. Algunos hacen el año casi completo, otros se dedican su tiempo por unos seis meses de trabajo.

Lo que sí tienen claro, que cuando esto comience a retomar a la normalidad seguirán dando su voz y compás a todos para seguir deleitando todas esas fiestas que siempre han participado.