CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

MOMENTOS COFRADES - DOMINGO DE RAMOS

El Domingo de Ramos que ni en los sueños aparece

Seguramente nadie haya soñado una jornada de Domingo de Ramos como la que vamos a vivir, en casa, intentando que este confinamiento sea lo más ameno posible engalanado nuestros balcones y poniendo incienso. Tendría que estar viendo ramas de olivo por San Agustín, pero este año hay que conformarse recordándolo por fotos de otros años y con el wi-fi puesto intentando no perder la conexión a la emisión de la misa de Palmas. Menos mal, que gracias a la tecnología podremos revivir momentos de otros años, como el que hará mi Hermandad con una programación especial para que le llegue a nuestros hermanos.

Este año, no podré meterme debajo de las trabajaderas de mi Cristo de la Bondad y poder pasearle por Alcalá, pero no habrá minuto que no me acuerde de Él. Y también voy a echar de menos, la entrada de mi Virgen de la Oliva, y el momento en el que todos sus hijos le rezaban al son de Encarnación Coronada.

Sigamos rezando desde la distancia y encomendándonos siempre al Señor y a la Santísima Virgen por el fin de esta pandemia. Porque nuestra fe, no se suspende.


Daniel García Villalba