CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

MOMENTOS COFRADES - LOS DONATIVOS, LA MEJOR ESTACIÓN DE PENITENCIA

Las Hermandades alcalareñas piden a sus hermanos donativos “ante la dramática situación sobrevenida”

PAPELETA DE SITIO SIMBÓLICA DE LA
HERMANDAD DEL ROSARIO
Las Hermandades alcalareñas han realizado por sus diferentes canales de comunicación oficial, una llamada a la solidaridad en estos tiempos que corremos de emergencia social provocada por la pandemia del Covid-19. Una crisis económica y sanitaria, que está haciendo estragos a las arcas de las Hermandades, y a los diferentes compromisos que deben asumir, tras los diversos contratos realizados para poder llevar a cabo su Estación de Penitencia.

En este sentido, se ha pedido a los hermanos que realicen sus donativos o saquen sus papeletas de sitio simbólicas “ante esta situación dramática sobrevenida”. Las Hermandades están teniendo que hacer grandes gastos, con el menoscabo de disponer de menos ingresos, por lo anteriormente mencionado. Lo que puede dificultar mucho más, el arduo trabajo de los responsables de mayordomía. Unos ingresos que siempre han llegado a través de las papeletas de sitio y el pago de la cuota anual de Hermano, que la inmensa mayoría siempre realizan cuando sacan su papeleta de sitio el día que le corresponden.

Pero no solo en estos momentos las diferentes Juntas de Gobierno de la Hermandad buscan la colaboración de los hermanos, sino durante todo el año, para seguir nutriendo a las diferentes obras sociales que se llevan a cabo. Desde la ayuda a Caritas, hasta la búsqueda de acciones para ayudar a cualquier hermano de la misma o personas que lo necesiten.