CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

MOMENTOS COFRADES – SÁBADO SANTO

El final de una Semana Santa virtual, lleno de Misericordia

GALERÍA GRÁFICA: ALEJANDRO CALDERÓN
La misericordia es un atributo divino entendido como sinónimo de consideración, amabilidad y perdón, que los cristianos pedimos a Dios para que tenga piedad por nuestros pecados y nos conceda ese perdón divino. Y qué bonito momento disponemos en Alcalá para ello, en este Sábado Santo donde el paso alegórico de la Hermandad de la Divina Misericordia podría poner el broche de oro a una nueva Semana Santa con su Estación de Penitencia y la seriedad con la que atraviesan el centro de la ciudad.

Pero no, este año no ha podido ser. No hemos presenciado esa salida de la Parroquia de Santiago, con su singular andar y caminar, delante de esos angelitos celestiales que ponen su bella voz para entonar las diferentes melodías musicales del hermano, José Manuel Iglesias, y su capilla musical. Este año no hemos podido ver esa cara de los abuelos de La Milagrosa, a su paso. Este año no ha podido ser.

Quizás, por eso, hoy más que nunca, tenemos que ofrecer nuestra Misericordia en un año tan especial. Un día donde Alcalá despide una Semana Santa atípica, y donde todos de muchas y diferentes maneras, la hemos llevado a cabo en nuestros hogares. Es el año donde hemos conocido aún más si cabe, esa Semana Santa que viven nuestros mayores que no pueden salir a verlas por las calles de Alcalá, hemos podido sufrir lo mismo que lo hacen las personas que se encuentran trabajando en la sanidad o en los centros de mayores. Hemos vivido esa Semana Santa que viven las personas que se encuentran en los centros penitenciarios.

Tengamos mucha misericordia y el perdón de Dios. 

Alejandro Calderón Sánchez