CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

OCURRE EN ALCALÁ – ANTE EL COVID-19 NADA SE DETIENE

La gran labor de la Agrupación Local de Protección Civil ante esta pandemia en Alcalá

Cada día a las 20 horas, miles de personas salimos a los balcones para aplaudir a quienes luchan sin descanso contra esta crisis: sanitarios, policía, personal de limpieza y supermercado... Pero existe una agrupación que, desde hace algunas décadas, trabaja de forma altruista y desconocida para muchos. Ellos son Protección Civil de Alcalá, y aportan valor a la ciudadanía con aquello que tienen a mano: experiencia, voluntarios y mucho corazón.

La agrupación, al igual que otros muchos colectivos, ha tenido que reorganizarse para hacer frente a la crisis del coronavirus. Teniendo que duplicar esfuerzos, constancia y dedicación. Y es que este colectivo se compone de muchas personas, todas ellas anónimas, que lo que buscan en su quehacer con la indumentaria naranja que llevan es aportar lo mejor de todos ellos por el bien de la ciudadanía.

Son gente formada que aman lo que hacen y entre todos abarcan muchísimo conocimiento que ponen a diario en común, para luchar y hacer contra lo que sea necesario. Eso le permiten cumplir con sobresaliente la gran labor que se encuentran diariamente realizando contra esta pandemia que nos está azotando en medio mundo.

“Si algo aporta valor, cueste lo que cueste, merece la pena”, siempre nos han manifestado ese personal anónimo que participa en la Agrupación Local de Alcalá de Guadaíra, que coordina de manera magistral el amigo Luis Cueto Giráldez. Cuando las necesidades sociales se han intensificado debido a todo esto del Covid-19 es cuando más están aportando a la sociedad.

Ellos tocan el corazón de muchos alcalareños,  y esto es digno de agradecer en estos duros momentos. Estamos orgulloso!!.

Alejandro Calderón Sánchez