CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

OCURRE EN ALCALÁ – EN EL RECUERDO (I)

Se cumplen 5 años de la exposición ROSARIO 50 AÑOS

GALERÍA GRÁFICA: ALEJANDRO CALDERÓN
El pasado 17 de abril, la Hermandad del Rosario cumplía una nueva efeméride, tratándose del V Aniversario de la magna exposición que tuvo como gran escenario y participación el Museo de Alcalá. Durante todo un mes la zona noble del Museo congregó desde enseres, palio, vestimenta, paso del señor, hasta los nuevos apóstoles o el Ángel Confortador, todo bajo un exquisito montaje por parte de la priostia de la Hermandad bajo la dirección artística de Enrique Ruiz  Portillo.

Dicha exposición tuvo lugar con motivo de la celebración del 50 Aniversario fundacional de la Hermandad Salesiana. En la muestra se puedo observar toda la historia de la Hermandad desde los comienzos hasta los últimos detalles de la misma. Durante el recorrido se pudieron ver piezas del origen de la Hermandad y la historia de tres grandes acontecimientos muy importantes para la misma como  la realización  de la talla de la virgen, obra del imaginero, José Paz Vélez,  su bendición posterior, la erección canónica por el Cardenal Bueno Monreal o el nombramiento como Hermano Mayor Honorario del Regimiento “Soria 9”, entre otros.

Momentos muy emotivos los que los hermanos y devotos de Alcalá guardan en el recuerdo de sus interiores. Más cuando además, se puede dejar constancia de todo lo que para mucho es, pertenecer a una Hermandad Salesiana donde inculcan los valores de la vida y el espíritu salesiano de Don Bosco.

He aquí nuestro recuerdo con algunas de las imágenes de la misma.

La Hermandad ha reeditado esta exposición  como iniciativa cultural de este confinamiento, pudiendo visitarse a través de la web de la Hermandad en el siguiente enlace:

https://noticiasrosarioalcala.blogspot.com/2020/04/exposicion-virtual-rosario-50-anos.html


Alejandro Calderón Sánchez