CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

OCURRE EN ALCALÁ: HOY ES VIERNES SANTO

Cuando se guarda el luto en Alcalá

GALERÍA GRÁFICA: ALEJANDRO CALDERÓN
Con el Viernes Santo en Alcalá llega el momento de guardar el luto y vivir de manera intensa una jornada donde Alcalá mantiene las composturas y hace de manera oficial su participación en un cortejo donde se reviven momentos sublimes y de antaño. Es la historia de Alcalá, la que cuenta que la profecía del Señor se cumple y en la que todos los cofrades y alcalareños, tienen siempre presente en su recuerdo.

No es el momento de remover nada, ni de alborotos ni nada parecido en esta antigua Hermandad Carmelita, sino continuar con un proyecto que dio comienzo Antonio González, en un Comisionado nombrado por la Iglesia, y donde se ha comprobado y corroborado la estabilidad que necesita para seguir el camino que Jesús nos enseñó a todos.

Este año sería algo especial, para el nuevo Comisionado, presidido por Juan Troncoso y su nueva Junta Gestora. Grandes son los proyectos de crecimiento que mantendrá con firmeza hasta el último momento, proyectos no sólo llenos de fe, sino de solidaridad y sobre todo espiritualidad. Una Hermandad señera en Alcalá, no puede sobrevivir sino se recupera esos momentos de convivencia, de solemnidad de la cofradía cada Viernes Santo y sobre todo con gran vitalidad.

Siempre se ha dicho que las personas pasan, pero las entidades sobreviven. Entre todos seguiremos caminando para volver a la naturalidad y anteponerse siempre a las adversidades. Es momento de acompañamiento, de seguir un rumbo en estos tiempos, de fraternidad y hacer guardar esos momentos en un buen cajón de antaño, como quienes guardan las estampas de las imágenes de las Funciones Principales o recuerdos antepasados.

La Cruz de Guía es el mejor emblema que todos tenemos que seguir. Para que todos sigamos combatiendo esta epidemia y salir adelante de unas circunstancias que jamás serán olvidadas durante algún tiempo. 

Que así sea!!
 Alejandro Calderón Sánchez