CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

CUANDO LA LIQUIDEZ DE MUCHOS HOGARES ES NECESARIA, SE REALIZA CUALQUIER COSA POR MEJORAR

Los "compro oro", un viejo fantasma que resurge ante la emergencia social

ESTABLECIMIENTO SITUADO EN LA BARRIADA LOS TOREROS
Hay cosas de la nueva normalidad que recuerdan demasiado a la vieja. La urgencia y la necesidad de liquidez que tienen los ciudadanos que más están sufriendo esta crisis económica, desatada por la pandemia que nos encontramos padeciendo, nos recuerda a viejos fantasmas de la anterior crisis, esa del 2008 que puso en serios aprietos a muchos vecinos de la localidad y de España.

En ese boom donde el oro estaba muy cotizado al alza, en Alcalá se comenzaron a observar como ese material era tan necesarios para muchos, que algunos emprendedores o especialistas del sector joyero, comenzaron a trazar esas líneas que tanto ofrecían, mucho más que los pagos de los bancos. En ese sentido, para muchos alcalareños y españoles, la venta del oro se convirtió en una ventana donde entraba aire nuevo y ayuda económica para los hogares.

Los establecimientos de compraventa de oro, han vuelto a reabrir sus puertas para la llegada de nuevos o viejos clientes que ya lo hicieran en su momento, que lo necesitaron. En Alcalá existe varios establecimientos que volverán a escenificar esas escenas de antaño, es lo que podemos denominar “una vuelta chapada a la antigua”, hoy en día nuestros gobernantes la denominan como “la nueva normalidad”. De esto se cumple más de una década y muchos de los gerentes de estos establecimientos han confirmado que estamos en casi la misma situación.