CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

EFEMÉRIDE - EL ASCENSO DEL C.D. ALCALÁ A SEGUNDA B

La historia de un ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional

PLANTILLA JUNTO AL CUERPO TÉCNICO,  PRESIDENTE
Y DELEGADO DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO
Un 23 de mayo de 2010, se encontraba marcado en rojo en los almanaques de todos los alcalareños, no por ser el día antes de la salida procesional de María Auxiliadora por las calles de Alcalá, sino por el especial encuentro que se disputó en el Francisco Bono de Alcalá ante un CD Corralejo, que llegaba al encuentro con una ventaja de 2-0 en el marcador, resultado de ida donde los alcalareños realizaron un buen partido pero sin tener una buena recompensa del mismo, una semana antes a este día.

Ese día Alcalá acompañó al equipo, llenando su estadio cerca de 2.000 espectadores, según las crónicas del recuerdo que tenemos aún en nuestra retina. Muchos fueron los alcalareños que no quisieron perderse este partido tan vital como importante, tanto para la ciudad como el CD Alcalá. Después de realizar una magnifica temporada, el Alcalá le tocaba nuevamente tocar el cielo y volver a la Segunda División B, que ya estuviera formando parte de ella en el 2.003.

El CD Alcalá, llegaba a ese encuentro de la matinal con la mente puesta en obtener una buena remontada, sabiendo de antemano que jugaría con un jugador más desde el comienzo del mismo, y es que el buen aficionado alcalareño, no dudaba en ningún momento, que la historia iba a repetirse. El Alcalá hizo el partido de sus sueños, los alcalareños empujaron de lo lindo, y las sufridas altas temperaturas hicieron que todo se pusiera a favor de los panaderos.  Las gradas petadas, los canticos sonaron desde los primeros compases, y la afición se desbordaba para superar con creces al cuadro de las Islas Canarias que aparecieron como “Pedro por su casa”.

Ese 23 de mayo de 2.010, los jugadores Pulido, Pedro Carrión y Gonzalo siempre lo tendrán en la memoria, pues ellos fueron los goleadores del artífice del triunfo del Alcalá y la vuelta a la Segunda División B.  Aunque ellos fueron principalmente los protagonistas, el plantel, cuerpo técnico, directiva y aficionados lo celebraron de lo lindo, cuando el colegiado del encuentro decretó el final de la contienda.

Una temporada que estuvo marcada principalmente por la regular economía que poseía el club, ya que era una buena apuesta que se hacía, y que gracias a Dios salió casi a la perfección. De nuevo la ilusión del fútbol volvía a la ciudad,  y todos se quisieron volcar para que se cumpliera ese sueño tan anhelado desde el comienzo de la competición. Nada estaba presagiado pero sí lo hemos podido escribir para la historia y posterioridad del Club. Una entidad que se encuentra en su 75 Aniversario.

Hoy 23 de mayo de 2020, se cumplen 10 años de ese histórico ascenso del CD Alcalá a la Segunda División B.

Alejandro Calderón Sánchez