CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

EL GOBIERNO CONCEDE UNA LICENCIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA PLANTA FOTOVOLTAICA

La Junta de Gobierno ha concedido licencia para una nueva planta fotovoltaica en Alcalá

Será la novena en el término municipal y estará ubicada en la zona norte, junto a la SE-40, suponiendo una inversión de 5 millones de euros en la localidad.

El Ayuntamiento de Alcalá, a través de su Junta de Gobierno Local, ha concedido este viernes licencia de obra mayor  a la entidad Crisol Alcores S.L. para una nueva planta solar fotovoltaica junto a la SE-40, ‘Guadalupe’,  que supondrá otra inversión de 5 millones de euros en energías renovables para el término alcalareño. Esta planta solar de 10MW estará ubicada en la parcela 5 del polígono 8  del catastro de rústica, junto a la subestación Los Alcores, ocupando una superficie de 25 hectáreas. Cuenta con todos los informes técnicos pertinentes municipales de urbanismo y medio ambiente y de la Delegación Territorial de Sevilla, además del cumplimiento de las normativas aplicables de fomento de las energías renovables y de ahorro de eficiencia energética, y como instalación de interés público.

La instalación, cuyas obras se iniciarán en breve con un plazo de ejecución de 36 meses, contará con las condiciones de separación de distancia mínima de otros terrenos y estará rodeada con una pantalla vegetal perimetral de árboles autóctonos y de bajo requerimiento hídrico.

Esta iniciativa se suma a otras 8 plantas fotovoltaicas que se están desarrollando en el término alcalareño con una inversión superior a los 330 millones de euros para la puesta en marcha de estas instalaciones. Las ocho plantas fotovoltaicas suman una potencia de 600Mw. Tres de ellas (Don Rodrigo, La Isla y Zafra), en los terrenos colindantes con los municipios de Utrera y Dos Hermanas, ya están finalizadas, y otras 5 están en ejecución: Don Rodrigo II en esta misma zona urbanística, y Cerrado Cabrera, Primo Alemán, Los González y Haza de las Sesenta también en construcción en el término alcalareño hacia la carretera de Morón. Las inversiones para cada una oscilan entre los 18 millones de euros y los más de 93 millones de la de mayor envergadura. A ellas hay que sumar esta última aprobada hoy, algo más pequeña, Guadalupe.

Además, el Ayuntamiento trabaja en una larga lista de informes de viabilidad para otras implantaciones similares.