CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

EN NOMBRE PROPIO: RAMÓN VÁZQUEZ GARCÍA

Ramón Vázquez: "ahora es muy difícil que salgan jugadores de calle, pero son más completos en todo"

"El fútbol ha cambiado muchísimo desde entonces, lo podemos ver reflejado ahora en nuestro club. No podíamos pensar que llegásemos a lo que hemos llegado ahora", ha comentado.

RAMÓN VÁZQUEZ, EN UNA IMAGEN DE ARCHIVO DENTRO
DEL SÁNCHEZ PIZJUÁN. 
Ramón Vázquez, ex futbolista del Sevilla y actual miembro de la secretaría técnica del conjunto hispalense, analiza en un programa emitido por los canales de comunicación del Sevilla FC, le evolución y el recuerdo del fútbol de antaño. Quien coincidiera con el mítico jugador delantero Anton Polster, comenzó hablando sobre el 10 del Sevilla FC. "Para hacer eso hacía falta ser un crack como él. Pocos goles se pudieron considerar suerte o de empujarlos. La mayoría los fabricó él, con la cabeza, de remate... De todas las maneras. Esa racha y esa "suerte" entre comillas de los delanteros le daban para que fueran para adentro en lugar de fuera o al poste. Toni tenía la calidad necesaria, además, para acompañar a esa confianza". 

FOTO PLANTILLA 90-91 (CEDIDA: SEVILLA FC)
Con respecto a aquella época de los 90 y la actual, Ramón Vázquez destacaba que "el fútbol ha cambiado muchísimo desde entonces, lo podemos ver reflejado ahora en nuestro club. No podíamos pensar que llegásemos a lo que hemos llegado ahora. Los futbolistas son más completos, no salen con calidad, chispa o técnica individual por encima de todo, de la calle, pero son más completos en todos los aspectos. Hoy es muy difícil jugar en la élite solo por una condición, debe tener un variado de aspectos futbolísticos". 

El Sevilla FC, pilar básico en su vida

RAMÓN VÁZQUEZ EN LA CAPILLA SALESIANA RECOGE
UN RECUERDO EN UNA CHARLA QUE OFRECIÓ A LOS
ALUMNOS DEL COLEGIO SALESIANOS
Para Ramón Vázquez, casi cuarenta años en la entidad nervionense, el Sevilla FC es innegociable en su vida: "Yo me crié en la cantera y todo ha sido bueno en mi vida allí. El trato que todo el mundo tuvo conmigo fue extraordinario, por encima de lo normal. Es lo que guardo con más cariño. Tuvimos siempre en la mente conseguir grandes cosas aunque no lo hicimos, pero guardo el trato siempre por encima de todo. La afición también me apoyó muchísimo. El Sevilla es parte muy grande de mi vida. Entre mi vida deportiva que fueron dieciocho años y ahora que son más de veinte, son casi cuarenta años perteneciendo a la entidad. La familia, el colegio y el Sevilla FC han sido las tres patas donde se ha apoyado mi vida. Eso ha influido en mi manera de ser y solo puedo estar agradecido a todas las personas que han participado de esto". 

SU HIJO RAMÓN VÁZQUEZ LÓPEZ
En la actualidad tres de sus hijos forman parte activa del club, el primero de ellos Ramón Vázquez López es actualmente uno de los miembros destacados del grupo de trabajo del primer entrenador Julen Lopetegui como analizador de los partidos y rivales. Los dos restantes son Javi Vázquez que juega en el Sevilla Atlético, y que la temporada pasada debutó con el primer equipo en partido de Copa de SM El Rey. Y el pequeño Manuel que juega en los escalafones inferiores, de la factoría del Sevilla FC en la Ciudad Cisneros Palacios.