CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

LA GESTIÓN REALIZADA POR UN GOBIERNO EN MINORÍA, EN EL AÑO 2018, QUE DA SUS FRUTOS DOS AÑOS DESPUÉS

El Ayuntamiento obtiene por un bajo precio las instalaciones deportivas de El Zacatín

Los alcalareños podrán hacer uso de unas instalaciones deportivas, situadas en la cornisa de El Zacatín, y junto a los nuevos residenciales que se construirán en la zona.

INSTALACIONES DEPORTIVAS EL ZACATÍN
El Juzgado Contencioso Administrativo número 12 de Sevilla ha emitido una sentencia el pasado 4 de mayo, por la que se desestima el recurso interpuesto por la empresa anteriormente propietaria del Gimnasio SATO contra el Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento, por el que se resolvía la concesión por incumplimiento culpable de este contratista. En este caso, el Juzgado falla a favor del Ayuntamiento al reconocer que hubo un incumplimiento manifiesto de las obligaciones del contratista al haber procedido este al cierre unilateral de las instalaciones y el cese de la explotación del servicio.

Fue en el año 2018 cuando el Ayuntamiento, mostraba su gran preocupación por las instalaciones y declaraba resuelto el contrato formulado para conceder una licencia a la empresa constructora del Gimnasio SATO SPORT, a partir de la fórmula de concesión y de explotación de obra pública. Tras producirse un cierre inesperado para el Ayuntamiento y los alcalareños que contrataron sus servicios para hacer uso de la mismas, el Equipo de Gobierno de esa época, en minoría formado por el PSOE de Alcalá, hace todo lo necesario para quedarse con las instalaciones y ponerla en marcha lo antes posible.

Tras dos años de duros trabajos administrativos y judiciales, por fin los alcalareños volverán a disponer de unas instalaciones deportivas excepcionales a un precio muy inferior a lo que pretendía la empresa contratista de SATO SPORT. Tras duras negociaciones realizadas por el Gobierno Municipal, se ha conseguido incluso realizar un ahorro de 4.890.524 euros, para las arcas municipales.

Una gestión de un Gobierno en minoría que al final ha dado sus frutos para el mejor bienestar de los alcalareños, y poder volver a disfrutar de unas instalaciones para la práctica deportiva de diversa índole.