CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

OBITUARIO – UNA VOZ DEL ANDALUCISMO QUE SE APAGA

Justo Ruiz Domínguez,  maestro y andalucista de corazón

JUSTO RUIZ EN UNA FOTO HISTÓRICA
DEL ANDALUCISMO EN ALCALÁ
Cuando uno se entera de la triste noticia de la pérdida de un ser querido, es cuando solemos recapacitar de lo que tenemos y se nos ha marchado. Hoy de nuevo la vida se ceba con un ANDALUCISTA de Alcalá. Una persona que siempre ha profesado sus profundas raíces y que lo supo inculcar en todas sus facetas. Justo Ruiz Domínguez, además de ser maestro de profesión era defensor del andalucismo en Alcalá, desde sus comienzos hasta el final de su vida.



JUSTO RUIZ, FORMÓ PARTE DE LA CANDIDATURA DEL
ANDALUCISMO EN LAS ELECCIONES 1987-1991
Hoy la voz del Andalucismo en Alcalá se queda huérfana, que pocos quedan que de verdad quieran y aman a su tierra, como él la quería. Hoy el andalucismo lucha por otros intereses partidistas, aunque si bien quedan algunos que siguen con esa lucha que tanto defendieron otros, y entre ellos el bueno de Justo Ruiz. Aún resuenan sobre mi mente, algunos momentos que hemos compartido juntos, siempre pendiente a todo detalle, y con su escudo de Andalucía por delante.

Hoy Alcalá ha perdido un andalucista, uno de los que defendió a capa y espada, la lucha por la clase obrera andaluza, la lucha por la Autonomía y sobre todo los ideales del Andalucismo. Quizás se cuente con los dedos de una mano, esa que alzaba cada vez que entonaba el Himno de Andalucía, a esos andalucistas de corazón que siguen batallando en Alcalá.

Hoy Justo Ruiz, nos ha dado otra lección magistral, la última quizás, pero la que nunca olvidaremos por todo lo que nos ha apreciado y lo mucho que nos ha unido siempre.

Querido amigo Justo Ruiz, ahora que ya resides en los cielos alcalareños, formarás parte nuevamente de ese andalucismo puro que ya no tenemos aquí en Alcalá. Únete con más fuerza si cabe, a ese comité andalucista, con nuestro querido Pepe Calderón, Paco Palacios (Chesco), Ana Corral y tus amigos Manuel López Ruiz (Lichi) y mi padrino Manolo Salazar. Vaya grupo de amigos y buenos amantes del Andalucismo en Alcalá.

Y como diría aquel que me dio la vida ¡ VIVA ANDALUCÍA LIBRE!. Descansa en paz.

Alejandro Calderón Sánchez